Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Más de L500 mil aportan para la “Operación Sonrisa” en Choluteca

Más de L500 mil aportan para la “Operación Sonrisa” en Choluteca

24.05.2018

CHOLUTECA. Más de medio millón de lempiras aportaron varias empresas de la zona sur y la capital para la organización “Operación Sonrisa” que lleva alegría a niños y adultos que tienen deformaciones faciales de labio y paladar hendido.

El Congreso Nacional (CN), a través de su presidente, Mauricio Oliva Herrera, ha estado apoyando a la organización sin fines de lucro para que las cirugías sean una realidad para las personas que las necesitan.

“En esta ocasión es la empresa privada la que más se está identificando con “Operación Sonrisa”. Son niños y adultos quienes estarán siendo evaluados a partir del 1 de junio y, las cirugías serán en Tegucigalpa”, afirmó Oliva.

Por su parte, la presidente de la “Operación Sonrisa”, Jeanie Barjum, indicó que para esta acción denominada “Misión Choluteca-Tegucigalpa” se procura atender a 90 pacientes y previo a ello se realizará una evaluación en el Hospital del Sur, el próximo 1 de junio.

Asimismo dio a conocer que las cirugías las patrocina el CN, Diario La Tribuna, Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), Junto Podemos, Fundación Pantaleón y “Puma Energy”, entre otras entidades.

Barjum manifestó que “Operación Sonrisa” este año cumple 21 años de estar llevando sonrisas a niños y adultos, por lo que “esperamos que personas de todas las edades y que tengan ese problema de labio leporino y paladar hendido, vayan el 1 de junio al Hospital del Sur para las evaluaciones”. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: