Inicio - Sociales - Perú comparte experiencias en áreas de vivienda y urbanismo

Perú comparte experiencias en áreas de vivienda y urbanismo

24.05.2018

El asesor del viceministerio de Vivienda y Urbanismo de la República de Perú, el arquitecto Armando Aliaga Hinojosa, arribó a Honduras para compartir experiencias con las autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

La iniciativa tiene como fin primordial el análisis de la participación de las instituciones financieras nacionales en el funcionamiento del programa de bonos de vivienda para una vida mejor en el contexto de la III Comisión Mixta entre Honduras-Perú, que incluye otros proyectos de desarrollo.

Los funcionarios de Convivienda, encabezados por el presidente Sergio Amaya, Francis Argeñal y Rudy Pineda, participan en un Taller de Asistencia Técnica de tres días que concluye mañana en un hotel de Tegucigalpa.

El gobierno a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos impulsa el programa masivo de vivienda más grande de la historia.

En un informe emitido recientemente, trascendió que 17 mil 028 familias de bajos ingresos han sido beneficiadas con bonos.

Con el nuevo programa, los bonos para viviendas unifamiliares van desde 90 mil a 110 mil lempiras; mientras que para vivienda multifamiliares entre 140 mil y 220 mil lempiras. Las familias de ingresos medios obtendrán sus financiamientos a tasa de 8.7 por ciento y la prima se ha fijado en 10 por ciento.

La agresiva política de vivienda del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha dado un giro absoluto que no solo beneficiará a las familias de bajos y medios ingresos, sino también detonará la industria de la construcción y se generarán más de 40 mil empleos.

El apoyo de Perú pretende la mejora de los procesos institucionales, fortalecer las capacidades de las instituciones involucradas principalmente en generación de métodos que incentiven la participación de financieras intermediarias en los programas de vivienda social impulsados por el gobierno con el fin de facilitar los bonos y la obtención de una solución habitacional para familias hondureñas.

De igual manera, se busca fortalecer las bases de cooperación e inicio de trabajos en conjunto entre Honduras y Perú, así como el acercamiento entre las diferentes instituciones nacionales públicas y privadas en temas puntuales para la mejora continua del sector vivienda.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: