Inicio - Desarrollo - Satisfactorias pruebas de compuerta número cinco de Patuca III

Satisfactorias pruebas de compuerta número cinco de Patuca III

23.05.2018

Satisfactorias resultaron las pruebas de operación de la compuerta radial número 5  del proyecto Patuca III, realizadas recientemente,  informaron autoridades de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (Ueper), quienes agregaron que corregirán ciertos detalles en elementos electromecánicos.

Las pruebas de las compuertas  se hicieron  con el objetivo de comprobar el funcionamiento integral de la misma así como la revisión de sus elementos principales como los  pistones, servomotores  y la grúa pórtico entre otros.

El proyecto cuenta con cinco compuertas radiales y una de  mantenimiento, las pruebas restantes serán efectuadas en los próximos días para asegurar su buen funcionamiento.

Las compuertas son un elemento estructural que forman parte del sistema que mantendrá el almacenaje del agua del embalse hidroeléctrico.

Según los encargados del proyecto, por las características del río Patuca se consideraron este tipo de estructuras para el manejo del mismo, con el objetivo de prever cualquier tipo de eventos climáticos así  como para asegurar  un manejo de las condiciones hidráulicas  de las cuencas  del rio  de una manera tecnificada.

El funcionamiento de las compuertas  se hará  en base a un estricto control y monitoreo de  los niveles de crecidas que se reporten en los puntos más lejanos del embalse, los cuales serán monitoreados vías estaciones remotas que enviaran los reportes al cuarto de control de la central hidroeléctrica, explicaron las autoridades de UEPER.

Los trabajos son dirigidos por especialistas de la empresa china Sinohydro con acompañamiento de ingenieros de  UEPER de la Empresa Nacional de  Energía Eléctrica (ENEE), quienes permanecen laborando las 24 horas del día.

Las labores se realizan de acuerdo  al cronograma, lo que permite que el proyecto se esté desarrollando en buen tiempo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: