Inicio - Cortés - Cruz Roja promueve escuela de enfermería

Cruz Roja promueve escuela de enfermería

15.05.2018

Con el objetivo de brindar un servicio educativo en el área de salud, la Cruz Roja de la Departamental de Cortés, promueve la Escuela Técnica de Enfermería ‘Meneca de Mencía’, con la cual esperan captar fondos para financiar las diferentes atenciones humanitarias.

De acuerdo con Luis Lara, administrador de la Cruz Roja de la Departamental de Cortés, los estudiantes aprenden el cuidado de niños, adultos mayores, mujeres en periodo de embarazo, posnatal y todo proceso de salud que requiera de un asistente de salud.

Los hombres y mujeres que estén interesadas en aprender sobre estas atenciones y a la vez apoyar a la Cruz Roja deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, o de 17 con autorización de los padres; secundaria completa, tarjeta de identidad, hoja de antecedentes penales, dos fotografías tamaño carné, dos referencias personales, tarjeta de salud y llenar la hoja de ingreso y compromiso.

Lara aseguró que, como parte de la enseñanza, los estudiantes realizan prácticas en los diferentes hospitales públicos y privados del país. Agregó que cuentan con laboratorio para desarrollar los talleres, el cual está dotado de todos los implementos necesarios para que las clases tengan un alto sentido didáctico.

Además, los estudiantes de enfermería hacen labor social en asilos y apoyan brigadas médicas. El costo de la matrícula es de 1,000 lempiras y la mensualidad 1,500, fondos que serán usados para ser autosostenibles.

La matrícula finaliza el 8 de junio y las clases inician el 9 de junio. Se impartirán los fines de semana, los sábados de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, y el domingo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los cursos duran 18 meses, divididos en 15 teóricos y tres prácticos. Los interesados pueden comunicarse con Erick Orellana al 8733-3819.

La Cruz Roja es una organización humanitaria, auxiliar del gobierno, pero no dependiente, por lo que no cuentan con una asignación presupuestaria. En ese sentido, los miembros o voluntarios realizan actividades para colectar fondos y poder seguir ayudando a las personas.

Los estudiantes realizan prácticas dentro y fuera de la institución, como parte de su enseñanza.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: