Inicio - Educación - Beca “ASISTIR”: sistema escolar que alimenta y educa a familias

Beca “ASISTIR”: sistema escolar que alimenta y educa a familias

15.05.2018

En las instalaciones del Cen­tro Educativo Jorge J. Larach y con la presencia de los primeros 89 becarios, Erasmo Portillo, sub­secretario de Estado en el Despa­cho de Servicios Educativos, hi­zo el lanzamiento oficial del Pro­grama Piloto de Beca ASISTIR.

ASISTIR, es el primer siste­ma escolar diseñado para edu­car a los jóvenes en edad escolar y alimentar a sus familias. El pro­grama funciona por medio de un carné estudiantil que se crea co­mo una manera de convertir la asistencia escolar pública en ali­mentos para sus hogares.

Cada becario recibirá un car­né con el que registrará sus asis­tencias diarias a clases mediante un sistema electrónico. A partir de ese momento, por cada día es­colar comenzará a acumular di­nero que servirá como una ayu­da complementaria para suplir de alimentos a su familia.

Ese dinero podrá ser canjea­do únicamente por sus padres al final de cada mes por productos de la canasta básica familiar, en los Centros Banasupro autoriza­dos, a través del mismo carné es­tudiantil.

En ese sentido, el subsecreta­rio de Estado manifestó: “Cum­pliendo con el mandato del pre­sidente Hernández, haremos una verdadera revolución educativa en Honduras, apoyando a nues­tros jóvenes y a sus familias pa­ra que asistan a clases, ya que su único trabajo debe ser estudiar y demostrar que cuando se quie­re, se puede”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

HONDURAS PARTICIPA EN FERIA DE AVITURISMO EN LONDRES

  18.08.2018 La Secretaría de Turismo, informó que Honduras participa por cuarta ocasión en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: