Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - Construcción alcanza su mayor crecimiento de últimos 12 años en El Progreso

Construcción alcanza su mayor crecimiento de últimos 12 años en El Progreso

15.05.2018

Según el conocido empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e industrias de El Progreso, CCIP, ingeniero Oscar Hawit García, actualmente el rubro de la construcción ha alcanzado su mayor crecimiento de los últimos doce años.

El ingeniero Hawit asegura que la construcción de puentes y carreteras, así como los proyectos de vivienda social, además de brindar una casa digna a las clases menos favorecidas, ha venido a dar un gran impulso al rubro de la construcción generando una gran cantidad de empleos.

A criterio del entrevistado, con el gran crecimiento de este importante rubro  ha habido una significativa mejoría de las economías, tanto de un buen número de familias hondureñas en particular, como del país en general y la buena noticia es que seguirá con su tendencia ascendente.

Hawit García explicó que un promedio de 35 millones de dólares, equivalentes a más 700 millones de lempiras, serán próximamente invertidos en la ejecución de 10 mega obras a lo largo y ancho de la ciudad de El Progreso, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Central de la República y la Alcaldía.

Al respecto el Alcalde Alexander López Orellana, informó que es el “Proyecto de Modernidad Vial”,  que se ha venido gestionando desde hace unos años atrás en un trabajo conjunto entre las autoridades locales y el gobierno central y que está siendo diseñado por la prestigiada empresa CIMSA.

Entre estos proyectos el edil progreseño destacó la construcción de seis puentes a desnivel, tres bulevares, 40 kilómetros de pavimento fuera del distrito comercial y otros 20 en el centro de la ciudad, ampliación de la calle al Parque Industrial ZIP El Porvenir y un anillo periférico, entre otras obras.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

  En comunidad de Arena Blanca, Municipio de El Progreso, Yoro: AL MÁXIMO PREPARATIVOS PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: