Inicio - Economía - 21 países confirman asistencia en IV Edición de Agromercados

21 países confirman asistencia en IV Edición de Agromercados

11.05.2018

A una semana de la IV Edición de Agromercados 2018 a desarro­llarse el 17 y 18 de este mes en la ciu­dad de San Pedro Sula, las cifras ya superaron la III Edición realizada en el 2016, registrando hasta la fe­cha, 1,200 citas de negocios confir­madas y se espera adicionar unas 800 en los días restantes.

Asímismo, representantes de 21 países han confirmado su presen­cia, al igual 300 empresas presen­tarán sus productos en los pabello­nes agrícolas y pecuarios.

También se estima superar las 3,000 visitas de representantes de diversos sectores; cifras que refle­jan la importancia que tiene para Honduras el encuentro agroem­presarial.

“Misiones de compradores de Italia y Canadá han pedido una agenda aparte para el encuentro empresarial de agromercados, a fin de explorar más de cerca el merca­do hondureño en rubros como café especial, productos no tradiciona­les y otros, lo que permite potenciar las oportunidades de las empresas que participan en la Feria”, expre­só Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Gana­dería (SAG).

Apuntó que la iniciativa arrancó en el 2012 para potenciar las agroex­portaciones nacionales y se ha con­vertido en la feria agrícola interna­cional más importante de Hondu­ras y de Centroamérica, gracias al esfuerzo de organizaciones públi­cas y privadas que le apuestan al de­sarrollo del agro hondureño.

De su lado, Céleo Osorio, direc­tor ejecutivo de la Federación Na­cional de Agricultores y Ganade­ros de Honduras (Fenagh), expli­có que los temas pecuarios “los es­tamos organizando y desarrolla­remos una agenda de interés; por ejemplo, productos como la carne, han sido muy importantes en los úl­timos años en Honduras, así como la leche, campañas de consumo y la participación de expertos abordan­do esa temática del sector.

Los países que han confirmado su asistencia demandan productos como: pepino, okra, limón, vegeta­les chinos, rambután, camote, cala­baza, vegetales orientales, plátano, raíces, tubérculos, cebolla morada y amarilla, entre otros.

El evento es organizado por la Fundación para el Desarrollo Em­presarial Rural (Funder), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Federación de Agricultores y Ga­naderos de Honduras (Fenagh) y la Secretaría de Desarrollo Económi­co (PROHONDURAS).

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: