Inicio - Choluteca - 0605 El Corpus - Inician la construcción del tramo carretero Santa Ana de Yusguare hasta El Corpus

Inician la construcción del tramo carretero Santa Ana de Yusguare hasta El Corpus

04.05.2018

Inicia la construcción y pavimentación  en los tramos carreteros que conducen de Santa Ana de Yusguare hacia el municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, al sur del país.

En este momento se realizan trabajos de limpieza de derecho de vía y colocación  de sistemas de alcantarillados  de concreto hidráulico, posteriormente se iniciará con las obras de terracería, bordillos, muros, gaviones, obras de protección, pavimentación con doble tratamiento y sus respectivas señalizaciones para circular de forma segura.

La obra sin duda será de gran beneficio  al favorecer a más de 40 mil habitantes de estos sectores al mejorar la economía, el comercio, el ahorro de tiempo y combustibles más la generación de empleo que asciende a los 500 puestos de trabajos de manera directa e indirecta.

Son aproximadamente  10 kilómetros de longitud que desde hace muchos años no habían sido intervenidos por ningún gobierno, pero en esta administración se destinaron fondos nacionales que oscilan a los 75 millones de lempiras para dejar la carretera en óptimas condiciones.

Según estimaciones de INSEP, la obra estaría finalizando en el mes de septiembre de este año 2018, impulsando el  desarrollo en la zona  y fortaleciendo la red vial a nivel nacional.

Los municipios de Santa Ana de Yusguare y El Corpus fueron fundados por los indígenas y es una zona  conocida por sus tierras de Oro, Plata, mitos e historias antiguas que despiertan interés en sus visitantes al poseer estas riquezas.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Con una inversión de 75 millones de lempiras se construirá la carretera a El Corpus

El Corpus.22.11.2017 Con una inversión que supera los 75 millones de lempiras se construirá la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: