Inicio - Choluteca - 0605 El Corpus - Incendio arrasa hectáreas del bosque de pinos en El Corpus

Incendio arrasa hectáreas del bosque de pinos en El Corpus

EL CORPUS, Choluteca. 12.04 .2023

Extensas áreas de bosque se han quemado en esta región por el fuego, que se desató desde el sábado anterior, sin que hasta ayer tarde hubiese sido controlado por pobladores, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Tarea “Andrés Tamayo”.

El bosque de pino ha sido afectado en la zona de Calaire y alrededores, dañando las cuencas de aguas, el hábitat de animales y el entorno ambiental en general por efecto de las llamas y la humareda.

Desde el sábado anterior a la fecha se han dañadas varias hectáreas de bosque de coníferas, desconociéndose si hubo mano criminal o efecto de algún vidrio que a consecuencias de altas temperatura haya sido un detonante.

La directora regional de la Secretaría Naturales y Ambiente (Serna), ingeniera Francis Suazo, lamentó lo que está sucediendo en el municipio de El Corpus, con el incendio incontrolable.

“Hay muchos incendios forestales en el departamento de Choluteca, por lo que la institución busca sensibilizar a la población del daño que causan al medio ambiente los incendios”, afirmó.

Suazo manifestó que, en la temporada de siembra de granos básico, muchos campesinos queman sus parcelas, pero no hacen las rondas en las áreas para evitar que el fuego se propague a otros lugares.

A criterio de la funcionaria, la población debe denunciar a los pirómanos que incendian el bosque y se puede hacer de forma anónima y con responsabilidad, porque de lo contrario no habrá castigo conforme a ley contra los responsables. (LEN).

Pobladores, Fuerzas Armadas, ICF y otras instituciones combaten el fuego para evitar más daños al ecosistema.
Con el uso de helicópteros “apagafuegos”, como se ha usado en la capital, se contrarrestarían más daños por los incendios forestales.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: