Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - En “Oro Santa Bárbara” catadores aprueban a 130 cafetaleros

En “Oro Santa Bárbara” catadores aprueban a 130 cafetaleros

Santa Barbara. 30.04.2018

Los mejores cafés de Santa Bárbara están compitiendo en el evento denominado “Oro Santa Bárbara”, en el marco de la cuarta Feria del Café en ese departamento.

Más de 130 productores de café pasaron el primer filtro de catadores nacionales y este fin de semana su café ha sido catado por expertos internacionales que llegaron de varios puntos del mundo.

“Son 25 jueces provenientes de Singapur, Alemania, Corea, Japón y Rusia entre otros, se dieron cita en Santa Bárbara para participar en la competencia Oro de Santa Bárbara como catadores”, manifestó el designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien ha participado en el evento. Los catadores ya reconocieron los mejores 10 cafés que han participado en el evento.

Algunos son de Colinas, Planes y otras comunidades de Santa Bárbara y serán dados a conocer pronto, dijo Álvarez. “La demanda del café hondureño cada día crece más a nivel mundial, la calidad es cada día más reconocido y eso tiene con mayor esperanza a los productores”, dijo Álvarez.

Los catadores han participado en toda la feria y según el designado, se han movilizado por el departamento sin dificultades disfrutando la calidad del café hondureño.

“Han caminado libremente por las calles y fincas, esto es una señal poderosísima de los esfuerzos que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández por darle seguridad a este país”, indicó Álvarez. Más eventos como Oro Santa Bárbara se desarrollarán próximamente en otros departamentos productores de café.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Santa Bárbara cuna de escritores,café y el junco

Santa Bárbara. 07.12.2023 Santa Bárbara es la cuna de escritores, café y junco, este departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: