Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - Santa Bárbara tendrá un moderno hospital

Santa Bárbara tendrá un moderno hospital

Santa Bárbara: 13.02.2024

Con una inversión cercana a 50 millones de dólares se construirá el nuevo Hospital Regional de Santa Bárbara, el cual abrirá sus puertas a la población a mediados de 2025 y será una institución amigable con el medio ambiente.

Este será un hospital que no solo beneficiará a la población “patepluma”, sino a los habitantes del occidente de Honduras.

Los trabajos de preparación del terreno donde se edificará avanzan con su nivelación. El predio es de 11 manzanas y se ubica a pocos kilómetros del hospital actual.

Las capacidades serán mayores, en cuanto a especialidades, atención a un número de pacientes ascendente y más camas de hospitalización, más quirófanos y servicios de laboratorio.

La ministra de Salud, Carla Paredes, expresó que es un sueño hecho realidad, “es lo que Santa Bárbara se merece y todo ciudadano de este país, estamos muy comprometidos con este proyecto que será un hospital regional de especialidades donde podrán ser atendida la población de departamentos aledaños”, indicó.

Señaló que Santa Bárbara, en este momento, tiene un hospital de área, pero el nuevo proyecto es un hospital regional que tendrá un área de diagnóstico que incluirá resonancia magnética, tomografía, densitometría ósea, mamografía y radiología.

Se planifica para que el hospital pueda tener Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Adultos con área de Cuidados Intermedios con 180 camas y con posibilidad de crecer a 250 cuando se requiera.

También tendrá un área de hospitalización de día o ambulatorio, donde los pacientes podrán estar de 6 a 8 horas recibiendo atención médica. El edificio contará con dos niveles, un área de oncología y una de nefrología para el manejo de pacientes renales.

“Se entregará llave en mano con la garantía de abastecimiento de los primeros seis meses de operación, tanto en insumos como en recurso humano”, destacó Paredes.

Será un proyecto amigable con el ambiente por lo que contará con sistema de luz solar y tendrá un albergue para facilitar a algunas personas un lugar donde pernoctar mientras su familiar recibe atención.

Esta es una inversión de 50 millones de dólares y contará con muchas especialidades y un alto número de camas.Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: