Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - Santa Bárbara y sus encantos

Santa Bárbara y sus encantos

22.03.2024 / Krizzia  Sauceda 

El departamento de Santa Bárbara se ubica en la zona noroccidental de Honduras, posee grandes atractivos naturales, y un valor cultural e histórico que debe ser conocido por todo viajero. Aquí encontrarás balnearios, hoteles, restaurantes y caudalosos ríos, el Jicatuyo, Ulúa y Cececapa.

Santa Bárbara, presenta varias alternativas para que en esta Semana Santa salgas de la rutina y conozcas estos rinconcitos que te regala la naturaleza.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), destaca el crecimiento, las pequeñas ciudades como destinos turísticos, Santa Bárbara es una de ellas, en estas vacaciones disfruta no solo de su delicioso café, también de muchas alternativas de diversión, relajación y entretenimiento.

Si te gusta el senderismo a  dos (2) km de la comunidad de Las Crucitas puedes visitar el famoso cerro Guatemalía, que conduce a la cueva campana del gallo, el trayecto es perfecto para las personas que disfrutan de las aventuras extremas, la travesía dura aproximadamente unos 45 minutos y atraviesa rocas resbaladizas y mucha maleza.

Arada, es conocido como uno de los pueblos más coloridos, por lo que es otro municipio de Santa Bárbara que no puedes dejar de visitar, debido a que cuentan con más de 200 murales artísticos que adornan casas, de este encantador pueblo. Caminar por las calles, es como sumergirse a un museo al aire libre, las paredes con dibujos y colores narran historia de la comunidad, su cultura y la hermosa naturaleza que los rodea, así que, si visitas este hermoso pueblo, no olvides llevar tu selfie de recuerdo.

No hay nada mejor para el calor, que refrescarse en los maravillosos parques acuáticos que cuenta, El Balneario y Hacienda Santa Rosita, es un destino para que puedas divertirte este verano, el sitio perfecto para que puedas disfrutar en familia y amigos, está ubicado a 10 minutos de Santa Bárbara, cuenta con 14 piscinas para adulto y niños, dentro de ellas encontrara muchas figuras cautivadoras y diferentes fuentes de agua que harán que su experiencia sea más amena.

Si aún deseas conocer más de este grandioso departamento, te invitamos a que conozca El Balneario Santa Lucia, es uno de los lugares más accesibles para el turista, ya que está en la carretera principal de Santa Bárbara, aquí puedes disfrutar de su piscina de agua natural de la montaña, cuentan con piscinas termales a diferentes temperaturas, hay rica gastronomía y muy buenos precios.

A tan solo 7 kilómetros de la cabecera departamental está El Balneario Tencoa, que es de los más emblemáticos del occidente, cuenta con 8 piscinas de agua dulce, abastecida de una naciente natural, toboganes, este balneario busca promover el contacto con la naturaleza, y que el turista pueda tener el placer de contemplar hermosos amaneceres, practicando diferentes actividades como camping en un entorno natural, cabe destacar que este es un establecimiento Pet Friendly, por lo que puede visitarlo junto a tus peludos.

Balneario Aguagua es el destino ideal para ir a relajarte, diseñado para todo público, en un ambiente muy natural con diversión y relajantes aguas termales que yacen de la montaña de Santa Bárbara, aguas cristalinas y naturales, cuenta con áreas recreativas, canchas de futbol brindando un clima fresco donde podrán disfrutar de la rica gastronomía, diversión que tiene por ofrecer este bello rincón del occidente, está ubicado en San Vicente Centenario, carretera hacia Arada.

Las personas que se aventuran en este Departamento podrán ver que tiene muchos atractivos turísticos, al no lograr visitar cada uno de sus encantos, los viajeros se van con la esperanza de volver, una de sus más grandes Joyas es La Cascada Del Cacao, para llegar a este destino, debe viajar por la carretera CA 5, luego tomar el desvió hacia Pito Solo, que lo llevara a Santa Bárbara, 15 kilómetros después en la parte derecha observaran un rótulo que indica la cascada El Cacao, avanza por una calle de tierra que lo dirige a este punto natural.  Los turistas pueden llevar su comida y bebida, ya que cuenta con pequeños comedores. La cascada es de color verde esmeralda que nos deleita nuestra vista y nos motiva a dar un delicioso chapuzón, el pequeño pozo no es muy profundo, así que es una actividad que pueden realizar en familia.

Para los amantes del café, que tengan la dicha de visitar, está amplia región cafetalera, donde ofrecen uno de los mejores cafés de Honduras. Finca Jerusalén, es uno de los lugares turísticos fundado por judíos españoles, ofrece una experiencia inolvidable, dando a conocer el proceso de la elaboración y producción del café, además sus visitantes pueden caminar por el bosque fresco que rodea con árboles y con la fuerte presencia del aroma que despiden los granos de café.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: