Inicio - Turismo - LAGUNA DE GUAIMORETO IDEAL PARA PRACTICAR ACTIVIDADES ECOTURISTICAS

LAGUNA DE GUAIMORETO IDEAL PARA PRACTICAR ACTIVIDADES ECOTURISTICAS

Atlantida. 05.04.2018

La Laguna de Guaimoreto está ubicada en la zona Atlántica de Honduras, a solamente 3 km de distancia de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.

En 1992, surgió la iniciativa de declarar área protegida a la Laguna de Guaimoreto, en la categoria de Refugio de Vida Silvestre, con el fin de proteger y conservar la biodiversidad de flora y fauna que posee. El 01 de Junio del mismo año el Estado de Honduras bajo acuerdo Presidencial No. 1118-92.

Es una laguna de agua salobre que posee una superficie aproximada de 36.57 Km² . Sus aguas de poca profundidad desembocan en la Bahia de Trujillo a través de un canal de unos 30 a 40 metros de ancho y posee además muchos canales que facilitan la navegación y exploración de la misma.

El área de influencia cercana al Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto esta formada por el Municipio de Trujillo y se extiende hasta las islas de Roatán, Guanaja y Los Cayos Cochinos. Por su importancia ecológica y su gran belleza la Laguna de Guaimoreto es una de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 30 de la lista.

La Laguna de Guaimoreto es alimentada por 4 quebradas y un río: Quebrada La Martina, Taya Crique, Crique Marañones, Quebrada La Pitalosa y Rio Silín. Dos de estas Quebradas descienden de las montañas del Parque Nacional Capiro y Calentura.

El Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto esta formado por extensos bosques de Mangle y humedales, los cuales forman un sitio perfecto que ha llegado a ser el habitat permanente de una gran variedad de peces y aves marinas y es el refugio de otras especies migratorias que llegan a la zona durante el invierno.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: