Inicio - Choluteca - 0615 San Marcos de Colón - Creado comité para protección de Biosfera de San Marcos de Colón

Creado comité para protección de Biosfera de San Marcos de Colón

San Marcos de Colón, Choluteca.  25.03.2018

Como parte del “Día Mundial del Agua”, se conformó el Comité de Gestión Local para la Reserva del Hombre y la Biosfera San Marcos de Colón, informó el director regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Júnior Alvarenga.

El comité tiene como objetivo impulsar su gestión a través del establecimiento de una plataforma que promueva la participación inclusiva, coordinación e incidencia en la toma de decisiones.

Las acciones que tomarán los miembros serán asegurar el cumplimiento de las funciones de conservación, desarrollo y apoyo logístico para impulsar el progreso sostenible del municipio de San Marcos de Colón.

Asimismo, indicó que el comité que velará por la protección de la Reserva del Hombre y Biosfera San Marcos de Colón, está integrado por Organizaciones No Gubernamentales, gobierno municipal, empresa privada, entre otros entes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  por la importancia hídrica, el 14 junio del 2017, reconoció mundialmente a la Biosfera de San Marcos de Colon como Patrimonio de la Humanidad.

La incorporación por la Unesco de la Biosfera de San Marcos de Colón, a la Red Mundial de Reservas, fue hecha por gestiones del ICF en 2016. 

Durante la celebración del “Día Mundial del Agua”, se formó el comité de salvaguarda de la Biosfera de San Marcos de Colón.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

San Marcos de colón, Choluteca celebra este 26 de julio su feria patronal en honor a Santa Ana

Este 26 de julio se celebra a Santa Ana en el municipio de San Marcos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: