Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Fervor católico en inicio de Semana Santa en Comayagua

Fervor católico en inicio de Semana Santa en Comayagua

Comayagua. 23.03.2018

Con mucho fervor católico centenares de comayagüenses llegaron a la iglesia de La Caridad para asistir a la santa eucaristía y la bendición de olivos, misma que fue presidida por los frailes, en la que de nueva cuenta se vio al Señor de la Burrita, que entró a la iglesia Inmaculada Concepción.

Este año llegaron feligreses extranjeros a Comayagua para pasar la Semana Santa, celebrando la programación establecida por la diócesis de Comayagua.

Entre ellos destacan ciudadanos de origen canadiense, estadounidenses, salvadoreños, y de todas partes del país, ya están haciendo turismo religioso en la ciudad de Comayagua.

Durante la procesión del Señor de la Burrita se pudo observar dos bandas, que al compás de música marcial, transitaban en las principales calles del casco histórico de Comayagua. Estas bandas son la de Comayagua y la de Ajuterique.

En las afueras de las diferentes iglesias de la capital de Honduras se pudieron observar unos 200 vendedores de cruces y ramos de olivo, quienes llegaron con procedencia de Reitoca y Alubarén, de Francisco Morazán.

El Domingo de Ramos se desarrolló la procesión del Señor del Triunfo.

Feligreses católicos canadienses llegaron hasta la iglesia de La Caridad para celebrar la Semana Santa en Comayagua.

Hoy lunes a las 9:00 de la mañana habrá misa para enfermos en la iglesia de La Merced.

Para el Martes Santo, procesión con la imagen de San Pedro Apóstol, que sale de la santa iglesia de la catedral y regresa a la misma.

Para el Miércoles Santo, a las 9:30 am, misa crismal presidida por monseñor Roberto Camilleri, concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis de Comayagua.

A las 4:00 pm, procesión de la santa cruz, que inicia en la iglesia de La Merced y regresa a la misma. Procesión de los niños de la iglesia de La Caridad.

El Jueves Santo, procesión del prendimiento en la parroquia de Las Mercedes y regresa a la misma.

Iglesia Catedral, a las 5:00 pm, habrá una solemne misa de la Cena del Señor en la santa iglesia Catedral (lavatorio de los pies) y a continuación traslado del santísimo sacramento al monumento de la iglesia San Francisco.

Durante la noche en el atrio de la catedral a las 8:30 pm, dramatización de la última cena y aprehensión de Jesús, a cargo del Comité Cultural Comayagüense.

La devoción de los comayagüenses fue grande en el arranque de Semana Santa.

El Viernes Santo, a las 8:30 am, santo vía crucis, saliendo de la iglesia San Francisco, desplazándose por la calle de las alfombras y culminando en la santa iglesia catedral a las 12:30 pm.

El Sábado Santo a las 4:00 am procesión de la virgen de la Soledad, saliendo de la iglesia de La Caridad y regresando a la misma, así como quema de pólvora.

A las 4:00 pm procesión de la virgen de la Soledad que sale de la iglesia de La Soledad a la iglesia San Francisco.

Para finalizar, el 1 de abril, Domingo de Pascua, de la Resurrección del Señor, actuaciones con mensajes que inspiran la resurrección de Cristo.

A las 10:30 am. Misa solemne concelebrada de la resurrección con la participación de todos los párrocos de la ciudad de Comayagua, en el atrio de la catedral.

Las misas matutinas se omiten en todas las sedes parroquiales y los pastores acompañan a sus feligreses desde la sede hasta la santa iglesia catedral, donde participarán en la solemne eucaristía de la resurrección.

El Comité Cultural Comayagüense invita por este medio a toda la feligresía católica de Honduras para que conozcan la exhibición de arte fotográfico, la representación de alfombras de aserrín y en la Caxa Real, exhibición de los vestidos del Nazareno.

En el centro histórico de Comayagua la alcaldía suspendió la ley seca por motivo del turismo interno. (SZM)

La iglesia de Comayagua es una de las más visitadas por el turismo religioso.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: