Inicio - Cortés - 0503 Omoa - Omoa y sus bellezas esperan miles de turistas

Omoa y sus bellezas esperan miles de turistas

Omoa. 24.03.2018

“Omoa te espera, Honduras te espera”, es el llamado que hoy realizaron a los turistas el presidente Juan Orlando Hernández y los ciudadanos del municipio de Omoa, departamento de Cortés, para la celebración del “Verano 2018, Honduras Te Espera”.

En su amplia travesía por varios lugares turísticos del país, el presidente Hernández visitó este viernes la bahía de Omoa, que para esta Semana Santa espera a miles de veraneantes.

A su llegada, el mandatario fue recibido por una gran cantidad de trabajadores del programa Con Chamba Vivís Mejor que tienen como misión mantener limpias las playas y las calles de Omoa.

Hernández dialogó con los empresarios Sandra Nash, propietaria del restaurante Brisa Marina;  Rosa Brocato, dueña de los restaurantes Escápate, Iguanas y Atrévete.

Asimismo, con Alex del Cid propietario de la disco Rincón del Profe, a René Martínez, dueño del restaurante Kiosko, y el alcalde, Ricardo Alvarado, quienes coincidieron en que están listos para recibir a los miles de turistas que llegarán a Omoa en esta Semana Santa.

El presidente Hernández realizó un recorrido por la playa y el muelle, donde fue recibido por todas las personas que trabajan (lancheros y vendedores de artesanías, de pan o comida, entre otros) y visitantes que han llegado de diferentes rincones del país.

Todos preparados

“Estamos listos y preparados para recibir a los turistas y que disfruten de buenos precios y al alcance de todos”, dijo el empresario René Martínez.

Agregó que, además de playa, mar y sol, los veraneantes podrán disfrutar de la cordillera del Merendón, de ríos limpios, de exquisita gastronomía, diversión en lanchas y un inolvidable paseo por toda la bahía de Omoa.

Por su parte, Fredy Ariel Enamorado, quien labora en una lancha de transporte para turistas, confió que por persona cobran 50 lempiras en la realización de un tour por los manglares, planta de gases y por toda la bahía de Omoa.

“Nuestro mejor día es el domingo”, aseguró.

Asimismo, Elvis Arita, agente de seguridad del restaurante Brisa Marina, detalló que la mayor cantidad de turistas que reciben vienen de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Aquí (a Omoa) pueden venir con tranquilidad porque la seguridad está garantizada”, expresó.

“Invito a los veraneantes a que vengan, que nos visiten porque nosotros vivimos por ellos”, añadió.

El gobernante agregó que “si el hondureño conoce las bellezas de Honduras y la disfruta, esto nos permitiría tener una gran fortaleza en el futuro”.

Confió que para los próximos años le apuesta a la generación de 250,000 nuevos empleos en turismo, pero para eso –aseguró- “debemos de tener una base sólida” en el sector.

El titular del Ejecutivo destacó la cruzada de promoción del turismo nacional que ha realizado esta semana por Cayos Cochinos, Trujillo, La Ceiba, San Lorenzo, el Lago de Yojoa y Copán, entre otros lugares.

“Honduras tiene para visitar lo que usted quiera”, aseguró el gobernante.

Destacó que las Naciones Unidas dicen que Utila es el lugar más espectacular del mundo para bucear.

También mencionó  al reconocido documentalista de Animal Planet, Nigel Marven, que realiza un trabajo de la flora y fauna hondureña.

“Marven me dijo que ha estado en muchos lugares de América Latina, pero no había visto algo como lo que Honduras tiene”, resaltó.

Este documental de Marven –dijo- lo van a ver cinco millones de personas, que podrán apreciar todos los sitios que Honduras tiene.

“Nos estamos abriendo al mundo; entonces, hay que prepararnos, por eso hay que tener limpias las playas y las calles”, insistió.

Datos

– En la Semana Santa habrá recreoverano tanto en los 56 Parques para Una Vida Mejor construidos en todo el país.

– La entrada a los parques será gratis y habrá piscinas y todo tipo de entretenimiento.

– En Omoa, además de la playa, los visitantes pueden conocer más de la majestuosa fortaleza de San Fernando.

– 25,000 personas que conforman Conaprem cuidarán a los 3.3 millones de personas que se espera se desplacen por todos los lugares turísticos del país.

– Se calcula la generación de más de 12,000 empleos solo en Semana Santa y una derrama económica de 7,000 millones de lempiras.

– El presidente Hernández se comprometió, a través de Idecoas, a financiar  la construcción de un relleno sanitario para la bahía de Omoa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: