Inicio - Sociales - UE financia programa para prevenir violencia a discapacitados en Honduras

UE financia programa para prevenir violencia a discapacitados en Honduras

24.03.2018

La Unión Europea (UE) financiará con 420.000 euros (518.952 dólares) un programa orientado a prevenir la violencia y el acoso a personas discapacitadas en Honduras, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Representantes del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, la UE, la organización CBM y tres instituciones locales que trabajan con personas discapacitadas firmaron hoy un convenio para poner en marcha el proyecto, según un comunicado del organismo hondureño.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, destacó la importancia de la “solidaridad” para afrontar las dificultades que sufren las personas con discapacidad en este país centroamericano, donde la mayoría viven en pobreza.

“Tenemos que mantener la cohesión entre la persona con discapacidad y su familia”, subrayó el defensor del pueblo hondureño.

En Honduras, con 8,8 millones de habitantes, hay más de 1,2 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad y la mayoría es víctima de discriminación, según el organismo hondureño.

Como parte del programa, que será ejecutado en 32 de 298 municipios del país, maestros, estudiantes y madres de familia serán capacitados en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El coordinador de proyectos comunitarios del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE), Noé Pérez, indicó que el programa beneficiará a 3.750 personas con discapacidad, entre ellas 2.200 niñas y mujeres.

Además, apoyará a 8.800 familias de discapacitados en la promoción de sus derechos humanos y la inclusión, según la información.

En el marco del proyecto “Inclusión, Equidad y Cohesión Social”, que se ejecutará en 36 meses, también serán capacitados cerca de 30.000 estudiantes en temas como la inclusión educativa y en la defensa de los derechos humanos de los discapacitados.

El proyecto, que también será financiado por la organización de desarrollo CBM, que tiene su sede en Alemania, contribuirá a crear siete instituciones para personas con discapacidad, según la información oficial.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: