Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Más de 7 pacientes beneficiados en brigada de cirugía maxilofacial

Más de 7 pacientes beneficiados en brigada de cirugía maxilofacial

Tegucigalpa- 16.03.2018

Más de siete pacientes han sido intervenidos en la primera jornada de brigada de cirugías que realizan médicos cirujanos del Hospital Escuela Universitario (HUE) y de la Fuerza Tarea Bravo de Palmerola.

Entre las patologías que son evaluadas y operadas pueden estar tumores benignos o malignos en diferentes tejidos de la cara, incluyendo los huesos; también son atendidos pacientes que tienen problemas con la apertura y cierre de la boca, o aquellos con prognatismo, es decir mandíbula prominente o más pequeña que el maxilar.

El especialista en cirugía, Juan Carlos Rodríguez, explicó que el objetivo es brindar una reconstrucción en el rostro para mejorar la apariencia de los pacientes que sufren enfermedades congénitas como tumores, deformidades en la cara.

Igualmente, a las personas que han sufrido traumas en su cara por accidentes automovilísticos y atropellamiento.

Rodríguez detalló que esperan realizar una 28 cirugías en esta semana y posteriormente las operaciones de corrección de mentón.

Asimismo realizan evaluaciones para la primera brigada del año de labio y paladar hendido, donde se realizarán evaluaciones el miércoles 18 de marzo.

En la jornada de cirugías también participan médicos residentes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los especialistas prevén atender unos 40 pacientes que fueron preseleccionados.

Las personas que desean optar a ambos procedimientos quirúrgicos deben someterse a un análisis para saber si califican, considerando que no tengan alguna enfermedad crónica como diabetes.

El pasado mes de febrero con el apoyo de médicos de la Fuerza de Tarea Bravo, de Palmerola unos 44 pacientes se beneficiaron con la cirugía de reconstrucción de uretra.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: