Inicio - Economía - Varias instituciones se unen para ofrecer empleo y distracción

Varias instituciones se unen para ofrecer empleo y distracción

05.03.2018

Desde ayer arrancó una modalidad que fusiona oportunidades de empleo y diversión en ambientes seguros al unir actividades la Secretaría de Trabajo (STSS), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la cartera ministerial de Seguridad, Paz y Convivencia.

Consiste en una especie de “multiferia”, explicaron a este rotativo, funcionarios públicos de las entidades en mención en las instalaciones de la Villa Olímpica, José Simón Azcona, al oriente de Tegucigalpa donde arrancó la actividad que continúa este día en horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Junto a la STSS, alrededor de 16 empresas de distintos rubros que empezaron ofrecer un estimado de 120 plazas para suplir vacantes del área contable, ventas, pintura automotriz, entre otros oficios.

El IHT aprovechó para promocionar el turismo interno mediante material gráfico donde se detallan los lugares y las ofertas de hospedaje, diversión, alimentación y solaz descanso en las vísperas de las vacaciones de la Semana Santa que cae a finales de este mes.

Para ello, los empleados del IHT asesoran a los interesados y luego los envían a la “Expoverano”, una actividad que realizan los touroperadores en la Plaza Central del Mall Multiplaza donde presentan distintas ofertas para vacacionar.

Josué Andrade, de la Mesa Sectorial en representación del IHT contó que para promover el desplazamiento de visitantes esta Semana Santa, los operadores, por medio de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) se han comprometido a ofrecer ofertas accesibles para toda la familia.

Los niños son los primeros en refrescarse en las piscinas inflables que ofrece la feria “Recreoverano” que promueve el gobierno.

También se promueven destinos desconocidos y de poco afluencia para los hondureños tales como el turismo de aventura, ecoturismo, cultural, gastronómico que resultan más económicos comparados con los destinos de playa.

La Feria es parte de la denominada “Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades” que implementa el gobierno para reducir la desocupación laboral y que con motivo de las vacaciones que se avecinan se incluyen temas recreativos en ambientes seguros.

Los capitalinos pueden hacer este tipo de consultas mientras sus acompañantes disfrutan de los ambientes que ofrecen los “Parques para una vida mejor” indicó Luis Escobar, en representación de la Secretaría de Seguridad.

Los próximos fines de semana, continuarán las ferias “Recreoverano” que incluyen la colocación de piscinas inflables y personal que decora con dibujos infantiles las caras de los niños, entre otros atractivos.

El proyecto incluye, además, la exhibición de películas con contenidos edificantes para la juventud, agregó Escobar, mientras daba instrucciones a otro personal para cuidar de la integridad física de los niños que llegaron a disfrutar de este encuentro.

Mientras algunos visitantes buscaban un trabajo, otras personas escapaban a los rayos solares bajo la sombra de los árboles.

 Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: