Inicio - Copán - La Entrada, Copán sexta ciudad en replicar el “Bazar del Sábado”

La Entrada, Copán sexta ciudad en replicar el “Bazar del Sábado”

LA ENTRADA, Copán. 05.03.2018

El “Bazar del Sábado” continuó con éxito su expansión en las principales ciudades del país, en su objetivo de impulsar la actividad comercial y productiva de emprendedores.

El sábado anterior, La Entrada, Copán, a través de la Cámara de Comercio e Industria de La Entrada, Copán (CCILEC), con el apoyo de la Fedecámara y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se convirtió en la sexta ciudad en replicar esta plataforma de expo y venta de productos hondureños.

En el estadio Infantil ubicado en el barrio El Dorado, más de 100 emprendedores de ese municipio participaron en la primera edición del “Bazar del Sábado, a comprar en La Entrada”.

Alimentos, artesanías, cafés, manualidades y los típicos cerditos horneados se expusieron en el Bazar, un encanto para copanecos que no tenían la oportunidad de adquirir en un solo lugar variedad de productos de calidad.

La CCILEC acogió este proyecto creado por la CCIC con el objetivo de dar a conocer el talento de los emprendedores locales, dijo Manuel Guerra, vicepresidente de esa organización empresarial.El proyecto será realizado cada dos sábados del mes en esa ciudad.

“En marzo el ‘Bazar del Sábado’ arriba a su segundo aniversario y la mejor celebración que podemos tener es estar expandiéndolo para que más emprendedores tengan la oportunidad de dar a conocer su talento y productos”dijo por su parte, el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

“No dudamos que así como el Bazar le ha cambiado la vida para bien a muchos emprendedores de la zona norte, así será en las diferentes ciudades del país que lo están replicando” agregó el empresario.

La iniciativa fue inaugurada con el apoyo de directivos de la Fedecámara y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

MAYOR PARTICIPACIÓN

Mientras, el presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, felicitó a la cámara local por la organización del evento y lograr que sea la tercera ciudad con más emprendedores en un bazar después de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los pequeños empresarios participantes reaccionaron entusiasmados por los resultados obtenidos.

“No tenemos un lugar dónde exponer para dar a conocer nuestros productos y este Bazar es un proyecto excelente, yo vengo desde San Nicolás, Copán y debemos estar pendientes de otras exposiciones para poder promover nuestros productos” señaló María Isabel Chavarría, emprendedora que tiene su negocio de biscochos y repostería.

El alcalde de La Entrada, Copán, Vicente León, valoró que este proyecto mostrará que esta ciudad está llena de hombres y mujeres trabajadores. “Es hora que se empiece a hablar de las cosas buenas de esta ciudad que es lo que más tenemos”, expresó Vicente León.

El “Bazar del Sábado” funciona todos los sábados en San Pedro Sula y Tegucigalpa. En Copán Ruinas se desarrollará una vez al mes, en Intibucá dos veces por mes y también en Roatán que estará este próximo 17 de marzo. El próximo destino a inaugurar será en El Progreso, también las Cámaras de Comercio de La Ceiba, Comayagua y Gracias, Lempira, están interesadas en replicar el proyecto, adelantaron los promotores de esa plataforma comercial.

DATOS
El “Bazar del Sábado” fue creado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en marzo de 2016, actualmente está cumpliendo su segundo aniversario. Cada sábado en Expocentro más de dos mil personas visitan el “Bazar del Sábado”. A la fecha entre San Pedro Sula y Tegucigalpa se han beneficiado a más de dos mil emprendedores.

Los participantes reaccionaron entusiasmados por los resultados obtenidos.

El proyecto será realizado cada dos sábados del mes en esa ciudad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: