Inicio - Economía - Con feria gastronómica atraen clientela vendedores de mariscos

Con feria gastronómica atraen clientela vendedores de mariscos

05.03.2018

Cuando los emprendedores hondureños se proponen salir adelante, lo logran con trabajo e ingenio; esa es la imagen que deja un grupo de vendedores de mariscos que ayer realizaron una feria gastronómica para elevar las ventas en los bajos del puente Estocolmo de la capital.

Desde las 3:00 de la mañana las cocineras de la Asociación de Vendedores de Mariscos del Sur (Asomar) empezaron las labores cocinando un menú variado de platillos a base de productos del mar.

Con el alba empezaron a llegar los compradores, al tiempo que las amables señoras los recibían con un “buenos días” y platos de sopa de mariscos humeantes, pescado frito o cocteles de camarones.

Regalar esta comida, es una forma de atraer la clientela contó a este rotativo Cindy Cruz, una hermosa joven que vende productos marinos, en uno de los 62 puestos que desde hace cuatro años funcionan en los bajos de la estructura de concreto.

ATRACCIÓN PARA CLIENTES

Desde pescado frito hasta ceviche y cocteles eran parte de la oferta gastronómica.

Este tipo de actividades les permite mejorar las ventas en tiempos cuando la economía familiar está deprimida debido a los aumentos en los servicios públicos y privados, alto desempleo que se traducen en menor calidad de vida.

Para los comerciantes, la Feria se convierte en una oportunidad mejorar los ingresos, mientras que para los consumidores se traduce en una fuente alimenticia saludable el aumento del consumo de pescado.

En vísperas de la Semana Santa, las ventas de pescado seco superan a las de pescado fresco, explicó Josué Agurcia, que se desempeña como enlace entre la Asociación y los medios informativos.

Hasta fila hacían para darle una probadita a los platos elaborados a base de alimentos marinos.

La agrupación nació a comienzos de la década del 80, recordó empezaron en 1983 en el campo Motagua, en los bajos del puente Carías, pero fueron desplazados por las embravecidas aguas del huracán Mitch en octubre de 1998.

A partir de ese año pasaron a ubicarse en distintas locaciones; en las cercanías del Cementerio General, barrio el Centavo, en inmediaciones del Hospital del Seguro Social del barrio Abajo por el casco histórico de la capital y barrio el Chile en Comayagüela.

Fue hasta hace cuatro años que llegaron a los bajos del Puente Estocolmo donde atienden a centenares de clientes de lunes a domingo, pero los días de mayor movimiento son de martes, miércoles, jueves y viernes.

Hasta fila hacían para darle una probadita a los platos elaborados a base de alimentos marinos.

No obstante, con este tipo de actividades ahora quieren mantener un promedio de ventas elevado todos los días, ya que en la actualidad comercian alrededor de diez mil libras de tilapia y en menor cantidad de otras especies como robalo o corvina. El material gráfico fue proporcionado por Cindy Cruz.

LA ACTIVIDAD EN NÚMEROS

  • Ventas promedio de diez mil libras de tilapia al día
  • Especies de robalo, corvina y pescado blanco
  • El 80 por ciento del producto viene de la zona sur del país
  • Al ser atrapados, los peces o camarones son sumergidos en hielo y tardan alrededor de cuatro días para llegar a los puestos de venta
  • Para la temporada de Semana Santa, las ventas se duplican.
  • Además, de amas de casa, los clientes son comedores de los mercados, restaurantes, mercaditos y puestos mayoristas de la ciudad.
  • En estos días los precios se han elevado y andan entre 45, 60, 80, 110, 150 y hasta 180 lempiras por libra, entre una variedad de pescado y distintos tamaños de camarones.

Con el hambre saciada salieron los clientes de la Feria del marisco que promueve el consumo de pescado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: