Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - En El Progreso, Yoro: Estudiantes norteamericanos construyen e inauguran aulas

En El Progreso, Yoro: Estudiantes norteamericanos construyen e inauguran aulas

El Progreso, Yoro. 02.03.2018

La organización norteamericana Studing Helping Honduras, (Estudiantes Ayudando Honduras), inauguró tres nuevas aulas en el Instituto Técnico Oficial Esteban Moya, con el apoyo de padres de familia, alumnos y las autoridades municipales.

Alba Sarahí Flores, Presidenta del Comité de Estudiantes de dicho colegio, manifestó que con la realización de esta obra los alumnos podrán recibir sus clases de mejor forma, ya que anteriormente las condiciones pedagógicas no eran las más adecuados, afectando el sistema Enseñanza-Aprendizaje.

La dirigente estudiantil agregó que la obra tiene un costo aproximado al millón de lempiras y es financiado por la referida organización norteamericana, por los alumnos y padres de familia que realizan actividades para generar fondos y  por la alcaldía progreseña, que suministró materiales como piedra y arena, además de la donación de 50 mil lempiras.

“Los padres de familia y los alumnos han estado realizando diferente tipo de actividades para recaudar fondos y ayudar económicamente para la ejecución de esta importante obra, además que muchos alumnos también colaboraron con mano de obra no especializada”, explicó Flores.

Por su parte los estudiantes norteamericanos además de ser los mayores aportantes, también participan en los trabajos de construcción, ya que aprovechan el período de vacaciones en sus centros educativos para venir desde los Estados Unidos a realizar este tipo de acciones benéficas.

Además de la construcción de estas tres aulas, la organización Studing Helping Honduras también ha construido varias escuelas en diferentes sectores de esta y otras comunidades, como parte de su admirable gran proyección social con los niños y jóvenes de  nuestro país.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

  En comunidad de Arena Blanca, Municipio de El Progreso, Yoro: AL MÁXIMO PREPARATIVOS PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: