Inicio - Cortés - En dos meses habilitarán puente a desnivel de la primera calle

En dos meses habilitarán puente a desnivel de la primera calle


San Pedro Sula, Honduras. 02-03-2018

Muchos sampedranos se quejan por el congestionamiento vehicular en la primera calle.

Todo es producto de la construcción del puente a desnivel en la intersección de la primera calle y la avenida Juan Pablo Segundo.

El problema se terminará en abril, cuando finalice la obra.

En los últimos días, las autoridades han cerrado completamente la calle para colocar las vigas, pues por precaución no puede quedar el tramo abierto, informan los encargados del proyecto.

El puente cuesta 95 millones de lempiras y tiene una longitud de 300 metros lineales con un ancho de 18 metros, dos carriles de ida y dos de venida.

Se instalaron 49 vigas; 42 son de 30 metros de largo y siete de 15 metros. “En este proyecto hemos tenido un avance bastante bueno en estos primeros dos meses del año, al punto que en este momento se terminó la instalación de las vigas que conforman el puente, cuya longitud es de 195 metros lineales”, dijo el jefe municipal de vías, Marlon Díaz.

Harán trabajos de día y de noche. Fotos: yoseph amaya

La instalación de vigas tardó unos tres meses, y en su mayoría fueron colocadas en la madrugada o por la noche para evitar que hubiese algún tipo de congestionamiento vial en esa zona.

Aseguró que el avance es de más del 80%. “Ya con estas últimas vigas instaladas se procederá a la fundición de losas de concreto hidráulico sobre los dos últimos tramos de 30 metros cada uno. Hemos ido avanzando conforme se iban colocando las vigas, hemos ido trabajando sobre la marcha”, informó.

El funcionario municipal detalló que paralelamente están ejecutando labores de fundición de las barandas y barreras, para luego señalizar e iluminar el proyecto que aliviará el tráfico en la zona.

El alcalde Armando Calidonio mencionó que el proyecto estará finalizado a finales de abril. “Nos sentimos muy contentos porque San Pedro Sula está cambiando”.

Detalló que el puente estará iluminado con luces led, lo que le dará mayor vistosidad y un toque de modernidad a la ciudad.

Destacó que se están invirtiendo más de 95 millones de lempiras, fondos que son captados de los tributos que pagan los contribuyentes y de los cuales cada centavo es devuelto en obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida. La compañía seguirá trabajando hasta en horas de la noche.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: