Inicio - Salud - En marzo se inaugurará Hospital del Niño Quemado

En marzo se inaugurará Hospital del Niño Quemado

13.02.2018

El director de la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Omar Mejía, y el ministro de la Secretaría de Salud, Octavio Sánchez; se reunieron para ultimar detalles para poner en funcionamiento el primer Hospital del Niño Quemado en Honduras y Centroamérica.

Mejía expresó que “el tema principal de esta reunión es el darle vida al primer Hospital de Niños Quemados, como una proyección enormemente importante para nuestro país, ya que es pionero en Centroamérica en atención actualizada del paciente que sufre quemaduras”.

El galeno añadió que “más de 480 niños en Honduras se queman al año y gracias al apoyo del señor Presidente de la República, del Despacho de la Primera Dama y del doctor Octavio Sánchez vamos a poner a funcionar este centro hospitalario”.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

La estructura del hospital está completamente finalizada y la junta directiva del centro asistencial espera que su funcionamiento empiece el próximo mes de marzo.

Con el funcionamiento de este centro se atenderá de forma especializada a niños que hayan sufrido quemaduras graves, ya que al menos un infante al día sufre de algún tipo de quemaduras en el país.

El director de la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Omar Mejía y el ministro de la Secretaría de Salud Octavio Sánchez.

Cabe mencionar que el centro contará con 20 habitaciones para niños hospitalizados, además, dos quirófanos, cuatro camas de recuperación e igual número para el área de cuidados intensivos, entre otros espacios.

Los pequeños pacientes también tendrán acceso a áreas como hidroterapia, ludoterapia y de diversión. Asimismo, las salas estarán aisladas y reforzadas con un vidrio especial, para mantener libres de bacterias a los niños y niñas que lleguen al lugar.

DATOS

El Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), funcionará con tecnología de punta y recibirá la asesoría de la Asociación Americana de Quemaduras y otras organizaciones de atención de niños quemados. Ofrecerá servicios las 24 horas del día, tanto a recién nacidos, como a niños y adolescentes, hasta los 18 años de edad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: