Inicio - Islas de la Bahía - 1102 Guanaja - Ampliarán 400 metros en la pista de aterrizaje de Guanaja

Ampliarán 400 metros en la pista de aterrizaje de Guanaja

Guanaja, Honduras. 12.02.2018

Son 400 metros los que serán ampliados en la pista de aterrizaje del aeródromo de la isla de Guanaja.

Este proyecto es parte de una inversión de 77 millones de lempiras que el Gobierno ejecutará en Islas de la Bahía en atención a un decreto aprobado por el Congreso Nacional.

El dictamen legislativo, que fue mocionado por el diputado de esta región insular, Ron Mcnab, que fue aprobado a mediados de la semana pasada, con dispensa de dos debates, permitirá el mejoramiento de la red vial y otras obras de infraestructura en todo el archipiélago hondureño.

El municipio de Guanaja es uno de los beneficiados con este proyecto, que incluye la inversión de 20 millones de lempiras para mejorar su pista de aterrizaje. Las autoridades locales se han mostrado optimistas con este apoyo que vendrá a abrir mayores oportunidades en los viajes aéreos y a fortalecer el turismo de la isla.

“Es necesario ampliar la pista; debido a su situación actual, los aviones que aterrizan son pequeños y solo pueden llevar 16 pasajeros, esto representa un alto costo de operación para la comunidad; entre más grande es un avión menos es el costo para los habitantes de la isla y los de tierra firme”, opinó Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja.

Con la ampliación de la pista, Guanaja recibirá aviones con más capacidad de pasajeros y también se le abrirán las oportunidades a tener conexiones áreas hacia el extranjero, debido a su gran potencial turístico y ecológico. “Actualmente sale muy caro cotizar en el mercado extranjero para pasajeros para paquetes de buceo y de pesca, y estamos perdiendo mucho en el turismo por no tener esa conectividad”, explicó Miller. En este proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje, que se inició hace varios años, se han involucrado tanto residentes como empresarios y autoridades. “En primer lugar agradecemos a Dios, luego al presidente Juan Orlando Hernández, así como al director de Turismo, al exdiputado Jerry Hynds, al actual diputado Ron Mcnab, a la abogada Keena Haylock, y a la familia Borden por la donación del terrerno para la expansión de los 400 metros hacia el oeste de la pista”, agradeció el jefe edilicio.

Nueva aerolínea. Este proyecto para Guanaja está motivando a las autoridades y empresarios de Islas de la Bahía en crear una aerlínea solo para vuelos dentro del archipiélago.

“Con el dipuatado actual y empresarios locales queremos implementar una nueva línea aérea entre las islas. Estamos en eso: en la creación de nuevas soluciones tanto para Guanaja hacia Roatán y Utila hacia Roatán”, anunció.

La vía aérea es la más utilizada para entrar y salir de Guanaja, después de la ruta marítima.

Actualmente, Guanaja tiene cuatro vuelos diarios a La Ceiba de lunes a viernes y los sábados salen tres vuelos; el domingo no hay conexiones. Hernán ávila, gerente del Aeropuerto Golosón, de La Ceiba, explicó que a esta isla solo viajan aeronaves con capacidad para 19 pasajeros, “esos son vuelos que tienen sus respectivos itinerarios, salen por la mañana y la tarde a Guanaja, adicional en el aeropuerto Golosón cuenta con empresas de servicio de vueles privados que viajan a las tres islas”, dijo.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Estación de bomberos en Guanaja ya se encuentra en su etapa final

Guanaja. 16.06.2023 La estación de bomberos que operará en el municipio de Guanaja ya se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: