
13.03.2026
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se implementará Ley Seca en el municipio de Guanaja debido a la repetición de elecciones municipales tras un empate técnico entre los candidatos del Partido Nacional y Liberal.
Ambos aspirantes, Sheray Borden y Dion Kelly, obtuvieron 1,404 votos, por lo que el próximo domingo 15 de marzo se realizará nuevamente la votación para definir al ganador.
La Ley Seca comenzará a las 6:00 de la mañana del sábado 14 de marzo y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del lunes 16 de marzo. El CNE advirtió que el incumplimiento de esta medida acarreará multas de cuatro a diez salarios mínimos.

La autoridad electoral llamó a la población a respetar la Ley Seca y a participar de manera responsable en la repetición de los comicios para garantizar un proceso transparente y seguro.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!