Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Restaurarán la casa del expresidente José Santos Guardiola en Comayagua

Restaurarán la casa del expresidente José Santos Guardiola en Comayagua

Comayagua, Honduras. 12.02.2018

La que fuera la casa de habitación del expresidente José Santos Guardiola, sita en el centro histórico de Comayagua y que fue construida en el año 1700, se sumará los edificios históricos restaurados de esta ciudad.

El Gobierno de la república asignó recursos que suman los 29.4 millones de lempiras para la reparación y restauración de la Escuela de Varones Fray Juan de Jesús Zepeda y casa de habitación de Guardiola.

La canalización de dichos fondos fue concertada por la Secretaría de Educación y el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), y acompañada también por el secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, en condición de testigo de honor e hijo predilecto de la ciudad de Comayagua, de la cual es originario.

En el caso de la Escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, se trata de una estructura colonial, cuyas paredes son de adobe y de gran altura, con techo de teja. Fue fundada en el año 1876 por fray Juan de Jesús Zepeda, en ese entonces obispo de la ciudad de Comayagua. El inmueble está muy destruido.

Para dicha reparación, la Secretaría de Educación y el Idecoas han destinado 13.5 millones de lempiras.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Inaugurada escuela sociodeportiva con apoyo del Real Madrid

  COMAYAGUA. 13.03.2024 Con la participación del exfutbolista español Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: