Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - La Voz del Junco cumple 64 años de transmitir cultura, música y alegría desde el Occidente

La Voz del Junco cumple 64 años de transmitir cultura, música y alegría desde el Occidente

Santa Bárbara, Honduras. 31.01.2018

La radio que transmite “entre las palmas del junco y la flor del café” cumplió 64 años de escribir historia en Santa Bárbara.

La Voz del Junco abrió la frecuencia 92.3 un 6 de enero de 1954, con un transmisor y micrófono construidos por su propietario Miguel Elías Hasbun, ya que en esa época no era posible adquirir uno de esos aparatos en el comercio.

Gracias a la proyección que la emisora dio a la cultura de occidente se hizo acreedora al micrófono de oro y fue declarada patrimonio cultural en el municipio de Santa Bárbara con un reconocimiento por parte del Congreso Nacional.

La directora y gerente de la radio, María Teresa Hasbun, más conocida como Teresita, agradeció al pueblo de Santa Bárbara y a todos los que han trabajado en la emisora por el apoyo recibido durante los 64 años. Muchas generaciones han sido testigos de la trayectoria de oro que ha descrito la Voz del Junco en su vida. Salió al aire con la canción “Cien años” de Pedro Infante y seis décadas después La Voz del Junco sigue en el corazón de los radioescuchas de Santa Bárbara como la consentida del dial.

La radio transmite desde el mismo lugar que lo hizo aquel 6 de enero de 1954, cuando su fundador don Miguel Elías Hasbun y su hermano Antonio Salvador lanzaron con grandes expectativas el diáfano sonido al aire.

Todavía hay radioyentes que recuerdan aquellas primeras canciones que sonaban en su aparatos receptores, entre ellas las del inmortal charro mexicano, Pedro Infante que estaba en el apogeo de su carrera artística.

La Voz del Junco surcó las ondas etéreas con su eslogan “Entre las palmas del junco y la flor del café, transmite Hrmh5, La Voz del Junco, desde Santa Bárbara, Honduras, corazón verde de América”.

Al fallecer don Miguel Hasbun el 24 de mayo de 1992, la radio fue dirigida por su hija, la doctora Carlota Hasbun, luego por su hermano, el ingeniero Miguel Hasbun Caballero y actualmente está a cargo de María Teresa de Hasbun, quien ha sabido imprimirle su propio sello. Funciona con un transmisor de FM en la frecuencia de 93.2, con una renovada programación, muy escuchada dentro y fuera de Santa Bárbara.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Santa Bárbara cuna de escritores,café y el junco

Santa Bárbara. 07.12.2023 Santa Bárbara es la cuna de escritores, café y junco, este departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: