Inicio - Siguatepeque - Avanza ampliación de edificio administrativo de Unacifor en Siguatepeque

Avanza ampliación de edificio administrativo de Unacifor en Siguatepeque

Siguatepeque, 06.01.2018

Con una inversión de 19 millones 193 mil lempiras se avanza en la remodelación y ampliación del edificio administrativo-académico de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

La construcción de la obra gestionada por el actual rector, Emilio Esbeih, inició el 18 de septiembre del año pasado luego de la licitación pública nacional Unacifor-001-2017, adjudicándose a la empresa de Servicios de Diseño y Construcción (Serdicom).

Según consta en el contrato SG-015-2017, se compromete el contratante a ejecutar obras de la oferta presentada como demoliciones y desmontajes, excavación y relleno, cimentaciones, mampostería, estructuras metálicas, sistema hidrosanitario, acabados, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas, proporcionando todos los materiales, mano de obra, equipo y herramientas para realizar los trabajos de construcción.

Se informó que se contará con varias oficinas espaciosas, cumpliendo con las normas del modernismo y tecnología de primera para los procesos administrativos y académicos.

En el 2017 fue inaugurado el edificio “Dr. Emilio Esbeih”, en las instalaciones de esa academia, valorado en 17 millones de lempiras con una área de construcción de 1,600 metros cuadrados, consta de dos niveles, diez aulas, dos salas para maestros, cafetería, lobby, módulo de baños para damas y caballeros, jardines internos y áreas de circulación internas y externas capaces de albergar a 500 estudiantes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: