Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan aula a “cipotes” de La Tigra

LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan aula a “cipotes” de La Tigra

Tegucigalpa. 06.01.2018

“Esta semilla la han plantado en tierra fértil y los frutos serán recogidos por todas las comunidades”… Esta frase la pronunció muy contento un padre de familia, durante la inauguración del “Aula Tecnológica Taiwán”, en el Instituto de Desarrollo Sostenible, ubicado en El Hatillo, Distrito Central.

En este espacio aprenderán el uso de las nuevas tecnologías unos 320 niños y jóvenes que provienen de 18 aldeas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra y que asisten a ese centro educativo.

La importante obra fue donada por el proyecto Done un Aula, de Diario LA TRIBUNA y Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10, con la valiosa ayuda de la república hermana de China Taiwán.

ESFUERZO CONJUNTO

La inauguración del salón se realizó el pasado 29 de diciembre y comenzó con una oración dirigida por el profesor Javier Ortiz, quien le rindió gracias a Dios por este nuevo recinto en donde los alumnos recibirán el pan del saber.

Luego de cantar los himnos nacionales de Honduras y de China Taiwán, el director del instituto, Francisco Díaz, expresó que, “agradecemos este gesto, porque antes lo que teníamos era un pequeño laboratorio que ya no llenaba las necesidades requeridas”.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, realizó el corte de cinta junto al director de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo; la representante de LA TRIBUNA, Ninfa Arias; el presidente de la sociedad de padres de familia, Víctor Izaguirre; y el director del instituto, Juan Francisco Díaz.

Díaz agregó que, “nos sentimos satisfechos, felices, no los hemos defraudado y cada centavo lo hemos manejado con transparencia. Mi gratitud al pueblo y gobierno de China Taiwán, a Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10 y a Diario LA TRIBUNA”.

Exaltó a su vez el esfuerzo de alumnos, padres de familia y maestros que organizaron maratones y venta de ropa, para recaudar los fondos que fueron la contraparte de los recursos gestionados por Done un Aula, para edificar el salón.

Posteriormente, el presidente de la sociedad de padres de familia, Víctor Izaguirre, manifestó: “Mis sinceros saludos a los habitantes de China Taiwán y que sigan desarrollándose y cosechando éxitos para que sigan haciendo muchos proyectos”.

Izaguirre afirmó que la tecnología es parte del desarrollo humano, “mi respeto a la República de China Taiwán, a Canal 10 y a LA TRIBUNA. Les agradecemos… Esta semilla la han plantado en tierra fértil y los frutos serán recogidos por todas las comunidades”.

UNA LABOR ENCOMIABLE

Los alumnos del Instituto de Desarrollo Sostenible festejaron el logro educativo junto a Tribunito.

Satisfecha por asistir por primera vez a la inauguración de una obra financiada por su país, la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, declaró que “es una enorme alegría encontrarme en este colegio y continuar con esta encomiable labor que hace Done un Aula, al mejorar los centros educativos de Honduras”.

La diplomática agregó que, “la República de China Taiwán, fiel a contribuir con proyectos encaminados a este país catracho, apoya estas iniciativas que permiten el desarrollo educativo en los sectores rurales y urbanos de Honduras. Es grato contribuir con su preparación…”.

El Instituto de Desarrollo Sostenible tiene un significado especial, según dijo el director de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo.

“Es gratísimo acompañar el avance de la modernización de las instalaciones de este colegio, que tiene un significado especial, por estar ubicado en una zona de amortiguamiento acuífero, como lo es La Tigra, en plena evolución, con profesores comprometidos”.

El “Aula Tecnológica Taiwán” es amplia, muy bien iluminada y cuenta además con oficinas para docentes y sus respectivos sanitarios.

Indicó que Done un Aula también ha dejado su huella solidaria en escuelas y colegios ubicados en la vecina aldea de El Piligüin, en el Distrito Central.

“Por ahora tenemos 12 proyectos en marcha. La vida moderna se resume en dos palabras: Innovación y tecnología, para poder aspirar al progreso”, dijo Wong Arévalo, al recalcar lo fundamental que es para la juventud contar con un laboratorio de cómputo que les permita estar a tono con la era digital.

VALIOSA ALIANZA

Para finalizar, la representante de LA TRIBUNA, Ninfa Arias, destacó cómo a través del proyecto Done un Aula, se ha generado una valiosa alianza entre el sector privado, las comunidades, maestros y padres de familia, a favor de los niños de Honduras.

“Esta alianza sí funciona, es efectiva en pro del país, así se desarrolla Honduras, sabiendo apoyar a los estudiantes”, afirmó Arias.

Delegados de Done un Aula y maestros mostraron la infraestructura construida a la embajadora.

Señaló a su vez, que la infraestructura escolar, por sí misma, no tendría significado alguno si no fuera por el compromiso de alumnos y maestros con el proceso educativo.

El nuevo espacio escolar fue inaugurado con el corte de cinta, a cargo de la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, acompañada por los delegados de Done un Aula y autoridades educativas.

Muchos alumnos no pudieron asistir a la inauguración del aula tecnológica, por encontrarse en las montañas, ayudando a sus padres en la agricultura. Sin embargo, sus maestros dijeron sentirse muy felices, pues gracias a Done un Aula ahora cuentan con un espacio para aprender a utilizar la tecnología, lo que les abrirá las puertas de un mejor futuro.

“Encomiable labor de Done un Aula”

Ingrid Hsing (embajadora de China Taiwán): “Es una enorme alegría encontrarme en este colegio y continuar con esta encomiable labor que hace Done un Aula, al mejorar los centros educativos de Honduras. La República de China Taiwán, fiel a contribuir con proyectos encaminados a este país catracho, apoya estas iniciativas que permiten el desarrollo educativo en los sectores rurales y urbanos de Honduras”.

“Mi gratitud al pueblo de China Taiwán”

Juan Francisco Díaz (director): “Queremos agradecer a Dios por llegar con éxito a la meta que hoy alcanzamos. El 23 de agosto empezamos la obra y hoy, 29 de diciembre, gracias a Dios la inauguramos. Estos jóvenes les darán las gracias poniendo empeño en su aprendizaje. Mi gratitud al pueblo y gobierno de China Taiwán, a Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10 y a Diario LA TRIBUNA”.

“Para nosotros ha sido un gran éxito”

Víctor Izaguirre (presidente de la sociedad de padres de familia): “Agradecemos a Dios por la oportunidad de poder recibir esta obra, siento una inmensa alegría… ¡Para nosotros esto ha sido un gran éxito! A todos les agradecemos por esta obra que servirá para que nuestros hijos sean útiles a nuestra sociedad y nuestro país que tanto lo requiere”.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Aeropuerto Toncontín permanece cerrado por sexto día consecutivo debido a densa capa de humo

Tegucigalpa. 07.05.2024 El Aeropuerto Internacional Toncontín, ubicado en la capital hondureña, se encuentra nuevamente inoperativo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: