Inicio - La Paz - 1204 Cane - Cane festejó el primer carnaval del año nuevo en Honduras

Cane festejó el primer carnaval del año nuevo en Honduras

 

 

 

La Paz, Honduras. 03-01-2018

El pequeño y pintoresco municipio de Cane se convirtió en el escenario más grande del departamento de La Paz para celebrar uno de los mejores carnavales que reunió a más de 20,000 personas provenientes de todo el país.

La diversión estuvo garantizada desde las 4:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada en el único carnaval a nivel nacional, que se lleva a cabo el 1 de enero de cada año.

El evento inició con el tradicional desfile de carrozas, las cuales iban adornadas con la belleza de las reinas de la categoría infantil, juvenil y adulto mayor.

En el recorrido inaugural no faltaron las mojigangas, que hicieron reír a muchas personas con sus trajes y ocurrencias.

También desfilaron caballos provenientes de las mejores haciendas de la región central, autos modificados y una agrupación tocando música de banda.

Para la diversión de niños, jóvenes y adultos se instalaron juegos mecánicos.

 

 

El popular carnaval de Cane, en La Paz, se realiza desde hace 16 años.

Concierto

Al caer la noche, de 7:00 a 8:00 pm, se celebró una misa en la iglesia San Francisco de Asís.

Luego, dio inicio una espectacular quema de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo y entretuvieron a los presentes.

A las 9:00 pm comenzaron las agrupaciones musicales a sonar sus mejores exitosos, convirtiendo varias cuadras de calles en pistas de baile.

Las agrupaciones invitadas fueron Los Halcones, Los Rolands, grupo Santa Fe, Fénix Época, la discomóvil Kiss Audio, un show de Di Albin y música de banda.

“El carnaval ha sido una vitrina, donde el municipio se muestra a las personas que nos visitan y transmite un mensaje de paz, amistad entre pueblos y demuestra que podemos convivir”, manifestó el alcalde José Tejeda.

Gastronomía

La festividad fue aprovechada por los pobladores para fortalecer su economía familiar e instalaron negocios de comida, bisutería, entre otros.

“El carnaval viene a dar un plus a la economía de muchas familias, ya que aprovechan para poner sus negocios durante el día y noche”, declaró María Rodríguez, habitante de Cane.

Seguridad y orden. Durante el carnaval, al que acudieron miles de personas, no se reportaron incidentes violentos. La seguridad se hizo presente con elementos de la Policía Nacional y militares de las Fuerzas Armadas.

La próxima edición del carnaval será organizada por las nuevas autoridades municipales recién electas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Expoventa en la Ciudad de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: