Inicio - Economía - La Mipyme mejora en su entorno de negocios

La Mipyme mejora en su entorno de negocios

07.12.2017

La Micro y Pequeña y Mediana Empresa de Centroamérica registra una mejora en su entorno de negocios, según un informe presentado en cierre de año por autoridades de Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los resultados del Programa de Apoyo al Acceso de la Mipyme al Mercado Regional en su segunda fase fueron presentados ayer bajo la coordinación de instituciones del SICA, el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Entre otros resultados de ese programa destacan la mejora de la posición competitiva de la Mipyme en el mercado regional, a través del desarrollo y fortalecimiento de servicios empresariales.

También el incremento de la participación en el mercado regional a través de alianzas público privada y en acceso al mercado de la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, así como de condiciones en los puestos fronterizos, siempre en la implementación de la Unión Aduanera.

Ese programa de apoyo y acceso de la Mipyme inició en julio de 2014 y finalizó el presente mes con ayuda del Fondo España-SICA, bajo un esquema integrador y de apoyo mutuo entre instancias ejecutoras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: