Inicio - Financiera - Con proyectos de riego benefician a productores en el departamento Yoro

Con proyectos de riego benefician a productores en el departamento Yoro

28.11.2017

Con el apoyo de la cooperación internacional, las iniciativas de desarrollo fortalecerán algunos rubros para la exportación.

Dos proyectos de riego por go­teo para unas 4,250 hectáreas y beneficiar a más de 1,100 produc­tores, fueron dados a conocer por representantes gubernamentales y privados, a las autoridades loca­les de el departamento de Yoro.

En el Valle de Aloman en el municipio de El Negrito, Yoro se cubrirá 2,900 hectáreas y se bene­ficiará a 650 familias, pero simul­táneamente en la zona de Sulaco se ejecutará el proyecto de riego del Valle de Sulaco, con el cúal se apoyará a 450 familias y se cu­brirá un área de 1,350 hectáreas.

De esa manera, se dan por ini­ciadas las acciones de los proyec­tos que arrancan con tres fases.

La presentación estuvo coor­dinada por el director del Progra­ma de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), Marcos Silva y por representantes de las empre­sas que construirán los sistemas como la compañía NAANDAN­JAIN.

En sus declaraciones, el titu­lar de la Secretaría de Agricultu­ra y Ganadadería (SAG), Jacobo Paz, detalló que “con los proyec­tos se podrán cultivar rubros pa­ra exportación con el apoyo de la cooperación internacional y em­presas privadas que están bene­ficiando a muchos productores”.

Por su parte, los representan­tes de la compañía NAANDAN­JIN, expusieron los detalles de los proyectos que utilizan tecnología de punta en cuanto al tema del re­curso agua.

Asímismo, cómo se beneficia­rán los productores con esas ac­ciones.

El PDABR que ejecutará am­bas iniciativas cuenta con exper­tos que garantizarán la utilización adecuada de los recursos natura­les como fuente principal de las mismas.

DATOS

En el acto apoyado por el Ban­co Centroamericano de Inte­gración Económica (BCIE) es­tuvieron los alcaldes de los municipios de Sulaco, Mora­zán y El Negrito, Yoro, con una nutrida participación de pro­ductores.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: