Inicio - Financiera - En 7,000 millones de lempiras se prevé incrementará el Presupuesto General del 2019

En 7,000 millones de lempiras se prevé incrementará el Presupuesto General del 2019

02.07.2018

Un promedio máximo de  7,000 millones de lempiras incrementará el Presupuesto General para el Ejercicio Fiscal del 2019, según autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La ministra, Rocio Tábora, indicó que se ha avanzado con las instituciones en la formulación presupuestaria del 2019,  por lo que se desarrollaran  varias audiencias para tener retroalimentación en materia de transparencia fiscal, como en contenido del presupuesto en mención.

Adelantó que se tendrán ocho jornadas, dos por sector, en primera instancia con el sector privado con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) las Cámaras de Comercio, luego con el sector social de la economía, posteriormente con las organizaciones de mujeres, y finalmente con el sector académico.

La diferencia este año es que se fortalecerán algunos mecanismos de participación ciudadana en la  formulación del presupuesto.

El escenario que se tiene del presupuesto máximo es de 7,000 mil millones de lempiras, sin embargo, la funcionaria reveló que es prematuro las declaraciones  vertidas, porque hasta el momento se trabaja en el ajuste del marco Macro-Ffiscal de mediano plazo.

“Estamos revisando las proyecciones de ingresos y gastos  para poder tener una proyección exacta, y la idea es que el presupuesto no crezca  de una manera que no sea sostenible, que no vaya con relación con los ingresos”, dijo.

Finalmente la funcionaria destacó que el país tiene metas de cumplimiento del déficit fiscal para cuatro años por lo que el presupuesto debe ajustarse a lo que el país puede pagar.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: