Inicio - Financiera - Mañana reanudan la construcción de obras en la capital

Mañana reanudan la construcción de obras en la capital

27.11.2017

La construcción de obras de infraestructura vial se reanuda el martes, en la capital, al igual que en el resto del país, luego que fueran suspendidas temporalmente para permitir la libre movilización de votantes, el domingo, durante las elecciones generales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que las obras se suspendieron desde el pasado viernes, a las 6:00 de la mañana, hasta hoy, para que “las personas puedan trasladarse de una forma segura”, antes, durante y después de los comicios.

Todos los trabajos en los diferentes ejes carreteros serán retomados mañana, entre estos, los múltiples proyectos que ejecuta la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), cuya finalización está programada para el próximo mes de diciembre.

El puente a desnivel en el sector de Loma Linda podría estar finalizado en los últimos días de diciembre.

EN ETAPA FINAL

Entre esos proyectos destaca la construcción de un paso a desnivel de un solo carril en la colonia América de Comayagüela, así como un túnel que dará retorno a los conductores que vienen de la zona del aeropuerto, y en el podrán retornar o salir de la colonia en mención y volver para toda la zona central. Ambas obras estarían concluidas en los primeros días de diciembre.

Otro de los proyectos que se encuentra en su etapa final es un puente a desnivel de 221 metros lineales, en el bulevar Suyapa, que tendrá un carril para los vehículos que ingresen del bulevar a la colonia Loma Linda, en Tegucigalpa. La construcción de esta vía comenzó el 15 de febrero y se tiene previsto que concluya a finales de diciembre.

A la lista de obras por concluir se suma un puente a desnivel, de 240 metros, ubicado entre el bulevar Kuwait y el bulevar Santa Cristina de Tegucigalpa. El personal de construcción solo tiene pendiente los retoques finales de la obra, por lo que en los próximos días podría estar habilitado.

Mañana se continúa con los trabajos del proyecto de solución vial Jacaleapa-Unitec.

OBRAS EN MARCHA

Otros de los proyectos en construcción que se retomarán mañana serán aquellos que aunque ya muestran avances, estarán listos para los primeros meses del 2018.

Para el caso, se proseguirán las labores del proyecto de solución vial en el puente Estocolmo, que dará acceso directo al estadio Nacional y que se concluiría en febrero del 2018.

También se retoma la construcción del túnel en la colonia 21 de octubre, ubicado en el desvío a la colonia San Miguel y que finalizaría en marzo del próximo año.

Asimismo se continúa con la edificación del túnel curvo, en la primera entrada a la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa, que se concretaría en marzo del 2018, y se siguen los trabajos del proyecto de solución vial Jacaleapa-Unitec. Este último consta de un túnel que conectará con un paso a desnivel, además de otras obras que avanzan significativamente, por lo que las autoridades municipales esperan habilitarlo en marzo del 2018.

Las tareas de ampliación a cuatro carriles en el sector de la Villa Olímpica también se reanudan, ya que las autoridades municipales pronostican entregarlo entre los meses de enero y febrero del 2018.

El puente a desnivel ubicado entre el bulevar Kuwait y el bulevar Santa Cristina de Tegucigalpa, se encuentra en etapa final.

DATOS

El gerente de infraestructura de la alcaldía, Roberto Zablah, manifestó que “la inversión en infraestructura en la capital, entre pasos a desnivel, túneles, terceros carriles, rotondas y obras de pavimentación que hemos realizado en barrios y colonias de la capital, andamos en una inversión de unos 4,500 millones de lempiras de fondos municipales provenientes de los impuestos que han pagado los capitalinos”.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: