Inicio - Financiera - Remodelan auditorio y cancha de escuela en la Fesitranh: más de 800 niños beneficiados

Remodelan auditorio y cancha de escuela en la Fesitranh: más de 800 niños beneficiados

17.11.2017

Más de 800 niños de la escuela Centenario José Trinidad Cabañas de la colonia Fesitranh iniciarán el año lectivo 2018 estrenando la cancha multiusos y el auditorio que la administración municipal está remodelando y cuyos trabajos casi alcanzan un 20 por ciento de avance.

El proyecto de mejoramiento avanza conforme los tiempos informó Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura.

El proyecto incluye el techado de la cancha con nuevas cimentaciones y la instalación de estructura metálica, cubierta de techo y nueva marcación.

Asimismo, la remodelación completa del auditorio existente, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

“Ya se trabajó en el armado de refuerzo de techo y en el cimiento aislado, así como en el encofrado y fundición de pedestales e instalación de pines para placas metálicas de la estructura del techo”, detalló el funcionario.

Para la próxima semana está previsto que se continúe con la fundición de cimientos y pedestales, la instalación de placas metálicas, hincado de columnas y desmontaje completo del auditorio, anunció Linares.

Marta Rodríguez, subdirectora de la escuela Centenario José Trinidad Cabañas, expresó que el proyecto es de mucha importancia para el centro educativo pues los niños jugaban en una cancha que ya había dado su vida útil. Por otro lado, debido a las malas condiciones del auditorio, los actos cívicos y otras actividades escolares debían realizarse a la intemperie.

“Y es muy oportuno que los tra- bajos de remodelación se lleven a cabo en estas fechas porque los niños ya están de vacaciones y por ende no existe peligro que sufran un accidente mientras los colaboradores municipales llevan a cabo su trabajo”, aseguró la educadora.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde (Armando) Calidonio, hicimos la solicitud de apoyo para nuestro centro educativo y en poco tiempo nos dieron una respuesta favorable”, agregó.

Por su parte Farid Martínez, presidente del patronato de la colonia Fesitranh, calificó de “histórico” el apoyo que la administración municipal está dando al centro de enseñanza primaria y también a los casi 10 mil vecinos que tiene la colonia ubicada en la salida norte de San Pedro Sula.

“La cancha de esta escuela tiene dos décadas de existencia y hasta ahora un alcalde nos responde a una petición de apoyo. Pero además el alcalde Armando Calidonio está apoyando a la colonia Fesitranh con la remodelación de la cancha de béisbol y con un área recreativa que funcionará a la par”, concluyó el directivo.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: