Inicio - Educación - Buscarán talentos en tecnología en el “Startup Weekend”

Buscarán talentos en tecnología en el “Startup Weekend”

TEGUCIGALPA.17.11.2017

Unas 80 personas de entre 15 y 18 años de edad participarán en el primer “Startup Weekend Youth”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con el objetivo de generar que los muchachos que van a comenzar la universidad se involucren en el emprendimiento enfocado en proyectos tecnológicos.

“Es un año para impulsar e innovar en el área digital. Les estamos apoyando en ensayos y concursos que hay sobre varios temas, para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos. Esta actividad es parte de un programa que tiene Banco Atlántida. El Honduras Digital Challenge es un programa que se realizó en el año 2017 y ha tenido mucho éxito”, expresó Luis Moncada, asesor de la Presidencia de Banco Atlántida.

Moncada también aseguró que como resultado de las actividades anteriores hay tres equipos ubicados a nivel mundial y que en estos momentos con esta actividad están preparando el programa del 2018.

“Queremos que los jóvenes sepan que ellos pueden generar empleo, que vayan ganado confianza de que aquí en Honduras se puede prosperar. Con este evento buscamos problemas reales para darles solución con el componente tecnológico porque es la única oportunidad para que nos podamos expandir ya que una aplicación la podemos utilizar no solo en este país, sino que en China, Australia, Nueva Zelanda etcétera” explicó Paola Paz, del departamento de Logística, Montaje y Organización.

ALIANZAS

Paz detalló que para realizar el evento tienen como empresas aliadas a Banco Atlántida, Diario
EL PAÍS, Hedman Alas, Casa Armenta, Más Digital y UNITEC. Sin embargo, cada participante estará pagando una cantidad simbólica de 20 dólares.

“Creemos que no tenemos que dar todo gratis porque así los jóvenes aprenden que hay que hacer sacrificios, en otras actividades no hemos cobrado y no llegan, ahora que cobramos los muchachos asisten porque saben que hay un costo y lo valoran más”, dijo Paz.

El evento comienza este día y tendrá una duración de 54 horas, tiempo en el que los participantes desarrollarán sus ideas y expondrán sus proyectos. Al final se seleccionarán tres grupos ganadores.

Josué Reyes, coordinador del Satartup Weekend Youth, manifestó que desde hace tres meses han estado realizando los preparativos del evento, y que esta vez los participantes no se quedarán como en los eventos anteriores, que se hospedaban en la institución.

Esta vez, por ser menores de edad, se ha establecido un horario de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Los jóvenes tendrán los beneficios de la alimentación y materiales para desarrollar actividades como parte del evento.

Además, podrán ampliar sus conocimientos ya que estarán una facilitadora de México y 12 mentores del país, con excelente preparación en diversas áreas para que los participantes aumenten sus conocimientos.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: