Inicio - Financiera - Se espera un avance de 15% en Palmerola a finales de este año

Se espera un avance de 15% en Palmerola a finales de este año

15.11.2017

Ayer el presidente Hernández y el embajador español revisaron el trabajo que realiza el consorcio EMCO.

COMAYAGUA. Para finales del presente año se tiene como objetivo alcanzar el 15 por ciento de la obra física del Aeropuerto Palmerola informaron los consorcios constructores y supervisores en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.

Está previsto que el aeropuerto se finalice en junio de 2019. Sin embargo podrá entrar en operaciones tres meses después del traslado y el período de pruebas del equipo de Toncontín a Palmerola.

La obra tiene un coste de 163 millones de dólares; con un aporte del Gobierno de 23 millones, 53 millones del Fondo de Reconversión de la Deuda de Honduras con España y 87 millones de dólares que pone el consorcio EMCO. El proyecto comprende un área de construcción de 32,000 metros cuadrados. Tendrá estacionamiento para 1,200 vehículos y siete mangas.

ENCUENTRO

La reunión se realizó en la base de la Fuerza Aérea ubicada en Palmerola. Además del mandatario y el embajador español, participaron miembros del gabinete de Gobierno.

“Quiero reafirmar el compromiso del Gobierno de España y de la Embajada para impulsar el avance del proyecto desde cualquier sector en el que se requiera de nuestro apoyo”, dijo Kirkpatrick.

La construcción es financiada en parte por el Fondo de Reconversión de la Deuda de Honduras con ese país. El presidente Hernández expresó que la construcción del aeropuerto es parte de un desarrollo integral en infraestructura, que incluye la edificación de carreteras, puertos y aeropuertos, lo que viene a complementarse con un nuevo sistema aduanero, con la Unión Aduanera que ya se tiene con Guatemala, y a la que se sumará El Salvador y, posiblemente, Nicaragua.

MÁS TRABAJO

Hernández remarcó que “Honduras espera generar no menos de 600,000 nuevos empleos en los próximos cinco años y solo en el sector agrícola y el turismo, Comayagua y Honduras tendrán importantes avances con el aeropuerto”.

Afirmó que el aeropuerto como tal representa una potencial fuente ilimitada generadora de empleos, primero por lo que implican las plazas de trabajo para la construcción de la obra, entre las que se van a requerir no menos de 5,000 cargos directos y 25,000 indirectos.

Para el caso, el pasado viernes el Ministerio de Trabajo realizó en Comayagua la primera Feria de Empleo para optar a 255 plazas en la construcción de Palmerola.

Se espera que una vez que la obra entre en funcionamiento, allá por octubre de 2019, la generación de empleo alcance índices elevados pues habrá plazas disponibles en rubros como transporte, red hotelera y de servicios.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: