Inicio - Financiera - Puente a desnivel facilitará el paso a 50 mil conductores, la obra tiene un valor de 77 millones de lempiras

Puente a desnivel facilitará el paso a 50 mil conductores, la obra tiene un valor de 77 millones de lempiras

15.11.2017

Se encuentra en el bulevar del Este. Aunque ya es totalmente funcional, faltan detalles como la señalización, iluminación y retornos, los que estarán listos en los próximos días.

Después de varios meses en construcción, ayer se habilitó el puente a desnivel en el bulevar del Este, frente al desvío que conduce a la colonia Santa Marta y Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

La obra vendrá a descongestio­nar el tráfico en la zona, por donde a diario transitan unos 50 mil vehícu­los. La habilitación del puente la hi­zo oficial el alcalde Armando Cali­donio y representantes del Consor­cio Siglo 21, que ejecutó el proyecto.

La estructura tiene un valor de 77 millones de lempiras y se espera que en los próximos días esté termi­nada en su totalidad.

OTRA SAN PEDRO SULA

En ese sentido, Calidonio, expre­só que el paso a desnivel vendrá a mejorar el tráfico en la zona y así se dará un buen servicio a la ciudada­nía, pues ayudará a descongestionar en gran medida el tránsito.

Refirió que cuentan con una es­trategia de inversión de obras pú­blicas, misma que les ayuda a tener claridad en esos proyectos que se ejecutan con el apoyo del gobierno central, local y la empresa privada, pues todos están participando en el desarrollo de la ciudad.

“Con proyectos como este, po­demos decir con mucho orgullo que San Pedro Sula es otra y continua­remos trabajando en esa misma ru­ta del cambio para lograr construir la ciudad que todos anhelamos”, re­calcó el edil.

Por su parte, William Hall del Consorcio Siglo 21, explicó que a la obra le faltan unos detalles para que­dar completamente terminada pe­ro ya es completamente funcional. Es la primera de cuatro obras que se ejecutarán en el bulevar del Este.

“Este ha sido un punto de muchí­simo tráfico en la ciudad y esta es la primera de cuatro obras que se van a construir en este bulevar. Actual­mente le faltan algunos detalles co­mo los trabajos de señalización, re­tornos e iluminación, pero lo impor­tante es que con la habilitación del puente se va a descongestionar el tráfico”, dijo Hall.

El alcalde Armando Calidonio y representantes del Consorcio Siglo 21, detallaron que la obra será de gran alivio para los conductores.

Refirió que el Consorcio Siglo 21 está trabajando en obras para ayu­dar a solventar los problemas de trá­fico en toda la ciudad, como se ha hecho en el bulevar del Norte, con el intercambiador y la ampliación de dos a cuatro carriles.

Confirmó que la obra beneficia a unos 50 mil conductores que dia­riamente circulan por el bulevar del Este y que viajan de San Pedro Sula a La Lima y El Progreso, Yoro. Así como a los usuarios que van hacia el sector Satélite, Rivera Hernández y Felipe Zelaya, entre otros.

Obras similares se construyen en diferentes puntos de la ciudad, co­mo los túneles entre la 27 y 28 ca­lles, bulevar del Sur, sitio por donde transita similar cantidad de carros.

INTERCAMBIADOR

Se espera que el próximo mes se habilite el intercambiador del Sur, mismo que descon­gestionará el tráfico proce­dente del occidente del país que viene con dirección al centro y al este de la ciudad.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: