Inicio - Financiera - Ampliarán aeródromo de Choluteca para cumplir demanda de viajeros

Ampliarán aeródromo de Choluteca para cumplir demanda de viajeros

CHOLUTECA.15.11.2017

Con el objetivo de cumplir con la demanda de pasajeros se ampliará la pista área o aeródromo de la ciudad de Choluteca, para que aterricen naves con capacidad mayor a 30 pasajeros.

En ese sentido, el coronel Héctor Espinal de la 101 brigada de Choluteca, informó que las autoridades de gobierno para impulsar el turismo en esa zona ya se realizaron vuelos comerciales para trasladar personas a la región sur del país.

Debido a que la pista aérea de la Sultana del Sur (Choluteca) aún no reúne las condiciones de seguridad para el aterrizaje de naves con mayor capacidad, las autoridades de la Secretaría de Defensa decidieron que debe ampliarse el aeródromo o pista de aterrizaje.

Cabe mencionar que la pista de aterrizaje desde su construcción en el año de 1986 y durante dos años fue utilizada para maniobras militares estadounidenses, para 1988 continuó siendo manejada para trabajos de fumigación en las labores agropecuarias de toda la zona.

Desde el pasado 3 de abril del presente año se activaron los vuelos comerciales con una afluencia aproximada de 20 pasajeros diarios y para la próxima semana se realizará un estimado de dos vuelos por día y un tercer vuelo en días alternos.

El Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas trabajó en 2015 en la ampliación de lo largo y ancho de la pista del aeródromo que en ese tiempo tenía una longitud de 1,106 metros de largo, 20 de ancho y 20 metros en el espesor del concreto hidráulico.

fuente.radioamericahn.net

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: