Inicio - Financiera - Más de L326 millones destina Finanzas para atender emergencia por lluvias en Honduras

Más de L326 millones destina Finanzas para atender emergencia por lluvias en Honduras

28.10.2017

Wilfredo Cerrato dijo que los recursos son limitados ante emergencia por lluvias

Radio América. La Secretaría de Finanzas destinará un total de 326.8 millones de lempiras a las instituciones que se han visto involucradas en la emergencia por las lluvias que han azotado en Honduras esta semana, informó este viernes el titular de esta entidad Wilfredo Cerrato.

El funcionario aseguró que desde el martes pasado se han desembolsado 222.40 millones de lempiras al Fondo Vial, al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y a INSEP para que paguen sus deudas a proveedores y continúen prestando sus servicios ante la emergencia por lluvias

El próximo lunes Finanzas destinará los 104.40 millones de lempiras restantes, de los cuales 40 millones de lempiras a Insep para que contrate nuevas constructoras y se rehabiliten pasos dañados. También se incluirá 44.4 millones de lempiras a Copeco.

Además, para este viernes Finanzas hará la transferencia de fondos a 98 municipios por una cantidad de 115.6 millones de lempiras, principalmente para que los alcaldes atiendan a la población afectada por las lluvias.

fuente.radioamericahn.net

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: