Inicio - Financiera - Realizan trabajos de rehabilitación y ampliación a 4 carriles del bulevar “Calle 8”, La Cieba

Realizan trabajos de rehabilitación y ampliación a 4 carriles del bulevar “Calle 8”, La Cieba

La Ceiba 23.10.2017

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), inició los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación a 4 carriles del bulevar “Calle 8”, ubicado en la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida.

Previo a las acciones hace un par de meses se realizó la apertura de licitación pública en presencia de la población “ceibeña”, posteriormente se firmó el contrato de adjudicación y ahora se ejecutarán las obras de excavación, colocación de capa de concreto hidráulico, construcción de aceras, bordillos, drenajes, puente de estación y señalización horizontal y vertical de este importante bulevar.

El proyecto ha iniciado con la verificación del alineamiento topográfico y de igual manera con trabajos preliminares de conformación del tramo existente con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el trayecto.

El sueño de miles de habitantes de la zona turística de La Ceiba, será cumplido en 7 meses a un costo aproximado de 78 millones de lempiras entre construcción y supervisión de trabajos generando más de 450 empleos directos e indirectos y beneficiando una población de aproximadamente 200 mil habitantes de esta localidad que han anhelado esta construcción desde hace varios años ya que conduce a una de las principales avenidas de la ciudad.

De momento se iniciará con la reconstrucción de la primera etapa de este anhelado proyecto, para luego continuar con las ejecuciones de la segunda etapa y dar por concluido el mismo que vendrá a fortalecer más el turismo.

Son más del 60 por ciento de los que viven en este sector que se beneficiaran con esta importante obra entre ellos conductores y usuarios del transporte público y privado al circular por las vías.

fuente.hrn,hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: