Inicio - Cultura - Siguatepeque promueve valores artísticos culturales

Siguatepeque promueve valores artísticos culturales

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 23.10.2017

 Por primera vez se realizó en el “altiplano central” el “Festival Internacional Neo-Contemporáneo de Dúos Honduras 2017”.

La festividad ha tenido el propósito “de unir y enriquecer la danza en esta región, promover valores sociales y culturales, convirtiendo a Siguatepeque en un referente artístico”, explicaron la coordinadora del evento, Diana Enamorado, directora general de “Attitudes Ballet  Studio” y el coordinador artístico general, Freddy Ríos.

Enamorado detalló que “durante el Festival se impartieron ponencias y talleres de danza en diferentes técnicas por profesionales de este arte con una trayectoria artística de gran nivel tanto para bailarines profesionales y estudiantes de Honduras y demás países de Centroamérica”.

De esta forma, amplió que los talleres de danza fueron impartidos sin costo alguno y, posteriormente, se cerró el Festival con una gala de extraordinarias presentaciones por parte de exponente de las academias de arte contemporáneo y neo-contemporáneo de la región centroamericana.

Así, cautivaron con sus presentaciones Franck Larios (“Colectivo Ave Fénix”) y Heyner Amador (“Element Studio”) de Nicaragua; Amabilía Tejada (Colectivo Sinestesia) de Guatemala; Ana Piche (Escuela Nacional de Danza “Morena Celarie”) de El Salvador; Juan Ramón Ruiz (Universidad Nacional de Estudios Generales “Grupo humanizados”) de Costa Rica y Rafael Perdomo (Compañía 4×5) de Honduras.

La artista Enamorado indicó que en representación de Siguatepeque, Comayagua, participaron Sofía Alberto y Williams Mejía. (REMB)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: