Inicio - Copán - Unos 300 empresarios participaran en Congreso de Turismo Sostenible

Unos 300 empresarios participaran en Congreso de Turismo Sostenible

19.10.2017

Honduras será sede, del 2 al 4 de noviembre, del cuarto Congreso de Turismo Sostenible Centroamericano, que esperan que albergue a más de 300 guías turísticos, empresarios, autoridades gubernamentales, académicos, estudiantes nacionales y extranjeros.

Así lo informó Sonia Peña, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Santa Rosa, quien además dijo que participarán panelistas nacionales, de Guatemala y Costa Rica.

En el evento, que se celebrará en Santa Rosa de Copán, se presentarán las nuevas tendencias de la sostenibilidad con enfoque turístico, para potenciar el desarrollo de la zona de occidente en especial.

“La idea es que todos los involucrados en el sector turístico del país aprendan sobre cómo preservar el medio ambiente buscando alternativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la lucha contra el cambio climático”, apuntó Peña.

La representante del sector destacó el avance que ha tenido el occidente del país en este campo, principalmente desde 2015, cuando la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió como nueva reserva de biosfera una zona de 168,634 hectáreas denominada Cacique Lempira.

Peña explicó que este ha sido un buen año para el sector turístico del occidente, “es la primera vez que en la Semana Morazánica los hoteles registraron un nivel de ocupación de 100 por ciento”, manifestó la empresaria.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: