Inicio - San Pedro Sula - En Noviembre aprobarían el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM)

En Noviembre aprobarían el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM)

 

19.10.2017

Los avances del proyecto Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) -mismo que está en su etapa de elaboración-, fueron analizados por el alcalde sampedrano Armando Calidonio y miembros de la corporación municipal.

El PMDM servirá para que los sampedranos puedan tener claridad para los próximos 25 años respecto al desarrollo de la ciudad de una forma ordenada, abarcando temas de ambiente, urbanismo, vialidad, economía y transporte, entre otros.

Miembros del Consorcio Ibi Foa Saybe y Asociados, expusieron al edil y a los regidores, los lineamientos estratégicos, avances y propuestas que contemplará el PMDM, mismo que permitirá que la ciudad crezca y se vuelva más sostenible en el tiempo.

Entre las estrategias que contemplará el proyecto está el ambiente, planificación y renovación de desarrollo urbano, competitividad y economía.

Se tiene contemplado que el documento sea aprobado por los corporativos el próximo mes y entrará en vigencia el 1 de enero de 2018. Calidonio manifestó, “tenemos más de 280 reuniones para poder ir conformando todo este tema y ya se tiene un bosquejo muy claro de cada uno de los tópicos que contempla el plan maestro con una visión a 25 años”.

Dijo que la fortaleza de San Pedro Sula se construye con el esfuerzo de todos, por lo que se está trabajando en equipo con la sociedad civil, municipalidad, gobierno central, entre otros, porque están cambiando la cara de la ciudad.

Aseveró que presentaron una matriz de proyectos, de inversión, el plan maestro de movilidad urbana, entre otros temas, que permitirá que San Pedro Sula se convierta en una ciudad más humana, más competitiva y más viva.

Agregó que “esperamos aprobar este documento en los primeros días del próximo mes en Sesión de Corporación y queremos desarrollar un cabildo abierto de explicación del Plan Maestro con la participación de la sociedad civil”.

Por su parte, el regidor José Antonio Rivera, refirió que la reunión tuvo como objetivo conocer por parte del consorcio los temas torales que se han elaborado. Dijo sentirse satisfecho porque se tocaron aspectos importantes como el urbanismo e infraestructura, entre otros.

Enfatizó que el PMDM, servirá de guía para futuras administraciones que tengan una visión estratégica, un documento normativo con peso sustentable que garantice el desarrollo del municipio de manera correcta y adecuada, garantizando que el próximo alcalde respete lo que es un plan estratégico ya que desde 1976 no se había actualizado y este nuevo documento contendrá todas las necesidades que requiere el desarrollo de una ciudad monderna, como la que se proyecta para San Pedro Sula en 25 años.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: