Inicio - Tegucigalpa - Cultura y diversión habrá en Festival Vuelve al Centro de la Capital

Cultura y diversión habrá en Festival Vuelve al Centro de la Capital

19.10.2017

El próximo sábado, 28 de octubre, se realizará el “Festival de Invierno 2017, Vuelve al Centro”, en la capital, para promover las virtudes del casco histórico e impulsar a la población a visitar y conocer su ciudad, en compañía de su familia, en un ambiente tranquilo y seguro.

Esta es una iniciativa conjunta entre el Movimiento Vuelve al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales (CCC) y varias organizaciones del centro histórico de Tegucigalpa.

Con la actividad se busca promover la historia y el turismo en el casco histórico, para que los capitalinos y visitantes puedan disfrutar de una jornada de 12 horas, en la que se desarrollarán alrededor de 40 actividades de diferentes tipos y en distintos espacios.

El titular de la Gerencia del Casco Histórico, René Vallejo, dijo que “será una actividad muy bonita, invitamos a todas las familias, habrá diversión para niños y adultos. Tendremos muy buena seguridad, estará la Policía Turística, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad”.

Vallejo también agregó que “son seis bandas que vienen de toda Centroamérica y República Dominicana, buscamos promover el turismo y la cultura en un ambiente familiar. Esperamos que lleguen más de 50,000 personas hasta el centro de la capital y que disfruten sanamente”.

El lanzamiento del Festival de Invierno, Vuelve al Centro, se hizo ayer, en las instalaciones del MIN, con los patrocinadores del evento.

CUATRO RUTAS

La programación estará dividida en cuatro rutas: la familiar, cultural, la gastronómica, la juvenil y la de Comayagüela. Estas se desarrollarán en diferentes sedes alrededor de las instituciones históricas, como la Biblioteca Nacional, el hotel MacArthur, restaurante Duncan Maya, el New Bar de Tito Aguacate, la Galería Nacional de Arte, hasta el barrio La Ronda y el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

La gerente de mercadeo del MIN, Ilse María Fid manifestó que “nosotros esperamos que la gente visite, conozca los centros culturales que existen. Nosotros estamos organizando el festival NU de música alternativa”.

“El museo tendrá el bazar Hecho en Casa, el día sábado, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el domingo tendremos el Art City Tour, que es la segunda vez que se realiza, este es un recorrido en diferentes buses”, expresó Fid.

La gastronomía no faltará, resaltando los tradicionales restaurantes que por años han estado en el centro de la ciudad.

CIERRE DE CALLES

También el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se está involucrando en algo tan importante, como la recuperación del casco histórico. La gerente de Mercadeo de IHT, Sue Chávez, explicó que “las personas podrán hacer diferentes recorridos, solo es de organizar con la Policía Turística para garantizar la seguridad y el cierre de algunas calles”.

“Se contará con la logística necesaria, también tendremos exhibiciones de arte de artistas nacionales. Las actividades inician el sábado, a las 10:00 de la mañana, y se desarrollarán durante todo el día hasta las 2:00 de la mañana”, indicó Chávez.

El rescate de los lugares históricos es algo que se busca en el Festival de Invierno, que por cuarto año consecutivo se realizará en la ciudad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: