Inicio - Cortés - 0502 Choloma - Alumnos estrenan edificio del Instituto Gubernamental Choloma

Alumnos estrenan edificio del Instituto Gubernamental Choloma

CHOLOMA, CORTÉS,13.10.2017

 Los alumnos del Instituto Gubernamental Choloma, recibirán el pan del saber en mejor condiciones, ya que el pasado martes fue inaugurado el nuevo edificio en la colonia Los Castaños de este municipio.

Por muchos años, los colegiales, estuvieron recibiendo sus clases en condiciones no dignas y en hacinamiento, pues no contaban con el espacio suficiente, ni pedagógico.

Sin embargo, eso quedó atrás, ya que el nuevo edificio cuenta con aulas acondicionadas y mobiliario nuevo, donde los muchachos se prepararán en un ambiente agradable, gracias a Lou y Dennise Kratz, de origen estadounidense, que colaboraron para la construcción del instituto; a la alcaldía y a la Fundación Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (CEPUDO).

A los actos de inauguración asistió la directora de Educación Departamental de Cortés, Doris Sambulá quien agradeció al matrimonio y a las otras personas involucradas en la construcción del colegio, por preocuparse para que los muchachos estén en mejores condiciones.

Entre tanto, Linda Coello presidente de Cepudo, dijo que está contenta y que le da gracias a Dios, porque siempre hay personas de buen corazón que desean colaborar con Honduras en diferentes proyectos.

“Loi y Denisse, vieron la necesidad que se tenía en el instituto, porque tuvieron y siguen teniendo la voluntad de colaborar con quienes más lo necesitan”, recalcó Coello. Asimismo, agradeció al alcalde Leopoldo Crivelli, por su aporte en el proyecto.

“En el tercer intento, se logró el sueño de poder construir un colegio en condiciones dignas y les pedimos a los estudiantes que lo cuiden, porque es de ellos”, recalcó.

Por su parte, Crivelli, dijo que “esta es la primera etapa del colegio, pues esperamos que pronto comencemos a edificar el otro módulo de aulas”.

 COLEGIO EMBLEMÁTICO

Por el Instituto Choloma han pasado personalidades de la educación que se han destacado por la labor que realizan. Se espera que pronto se inicié la construcción de otro módulo de aulas, para albergar a unos seis mil estudiantes del sector norte del municipio.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Con estudiantes celebran el Día Mundial de la Leche

Choloma 02/06/2018 El sector López Arellano, de Choloma, fue sede de la festividad. Ganaderos e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: