Inicio - Cortés - 0502 Choloma - Bomberos reportan inundaciones en Choloma, Cortés

Bomberos reportan inundaciones en Choloma, Cortés

Choloma, Cortés. 20.03.2023

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Choloma, Cortés, reportaron la tarde de este lunes la supervisión de inundaciones en la colonia Nuevo Renacer.

En ese sentido, se desplazó una unidad para atender reporte de inundación, procediendo a realizar supervisión del sector y dar indicaciones a las personas afectadas.

De acuerdo a informe preliminar, en el lugar se encuentran varias familias afectadas, pero no quisieron ser evacuadas.

La Secretaría de Estado, en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara alerta verde, para cuatro departamentos del país, que comprende a Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

La determinación se debe a que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, una Cuña de alta presión afectará a las regiones del Norte, Noroccidente, Occidente y Centro del país, además una vaguada afectará la región Oriental.

Ambos fenómenos meteorológicos generarán descenso en la temperatura máxima, abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes, con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional el día lunes 20, mientras que, para el día martes 21 la influencia de la Cuña se debilitará y generará precipitaciones de menor intensidad.

Según los expertos de Cenaos los mayores acumulados para el día lunes 20 se registrarán en la Sierra de Omóa en Cortés y Nombre de Dios en Atlántida, con acumulados de precipitaciones entre 80 a 100 milímetros (mm), así mismo, en las montañas en el norte de Yoro, entre 60 a 80 mm; y para el día martes los mayores acumulados se registrarán sobre la Sierra Nombre de Dios en Atlántida de 30 a 50 mm.

La Secretaría de Estado en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y sus Sistemas de Alerta Temprana, se mantienen en constante monitoreo de la evolución de esta alerta y a la vez aclara que aún no inicia la temporada de lluvias.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: