Inicio - Cortés - 0503 Omoa - Con playas e historia Omoa espera turistas

Con playas e historia Omoa espera turistas

OMOA, CORTÉS,02.10.2017 

Los tu­ristas nacionales y extranjeros no pueden dejar de visitar durante el Feriado Marazánico este municipio que tiene muchos atractivos natu­rales e históricos.

En estas vacaciones, que arran­can desde hoy para el sector públi­co y a partir del miércoles 4 al vier­nes 6 de octubre para la empresa privada, todas las familias pueden desplazarse con tranquilidad por este destino de la costa norte que asegura playas limpias, seguridad, diversión y buenos platillos.

En Masca, hay un promedio de 20 negocios que brindan servicios de la mejor comida, bebida y hasta lugares bailables.

BRAZOS ABIERTOS

Para el caso, en la playa se puede disfrutar de un ambiente único por­ que los dueños de restaurantes están listos para recibirlos.Elena Alvarado tiene un acogedor restaurante en es­ta hermosa playa, desde hace 24 años.

Mientras cocinaba una exquisita sopa marinera contó que “he apren­dido todos los secretos de la cocina garífuna, entre ellos la elaboración correcta de las sopas de coco; ade­más, le doy un toque especial a ca­da marisco”.

Explicó que la mano garífuna tiene un sabor diferente, porque las hortalizas que usan son albahaca, culantro ancho y ajo.

En su negocio llamado Champa Elena ofrece los 365 días del año pes­cado frito, camarones en varias es­pecialidades como empanizados, al ajillo y en mantequilla. También ca­racol con mantequilla de ajo, mante­quilla blanca y en mayonesa e igual­mente elabora espaguetis con peda­zos de filete de pescado.

“Aquí a Omoa vienen cientos de turistas y se van encantados de nuestra playa, porque los atende­mos con calidad”, dijo la anfitriona.

BEBIDA TRADICIONAL

Si las personas llegan a esta be­lla playa no pueden dejar de pro­bar la famosa bebida del guifiti, la cual es elaborada por Edita Guz­mán Bonilla, quien tiene su esta­blecimiento a la orilla del mar.

La simpática señora dijo que el guifiti lleva manzanilla, pericón, clavos de olor, anís, culantrillo y palo de hombre. “Esto es amargo, pero es muy vendido. Es una be­bida tradicional de los garífunas y sirve para todos los dolores co­mo el del estómago, vientre y si al­guien anda de goma suda y se me­jora. El secreto es dejarlo fermen­tar por meses para que esté la pu­ra esencia; nací con el guifiti, por­que mis padres lo hacían”, decla­ró. La botella cuesta 280 lempiras.

Aparte de esa bebida tiene otra especialidad como la machuca, tapado y albúndiga. Este último es guineo rayado y luego se echa en una sopa de coco o se acom­paña con lo que el cliente quiera, mientras que la machuca es plá­tano cocido y puede ir acompa­ñado con sopa de coco, pescado, caracol, camarón o con una ma­riscada.

CULTURA E HISTORIA

Otro de los lugares emblemá­ticos es la Fortaleza San Fernan­do de Omoa. Julio César Quezada, guía turístico, manifestó que “ofre­cemos a todos los turistas conocer la historia, cultura y muchas cosas que fueron utilizadas por la colo­nia española.

El recorrido dura un promedio de 40 minutos y lo que les impresio­na es el sonido de la capilla y la his­toria del castigo de la agota.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Este 30 de mayo Omoa, Cortes prepara su feria patronal en honor a San Fernando

  Este 30 de mayo Omoa te invita a su gran feria patronal festejando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: