Inicio - Olancho - 1517 San Esteban - Costa Rica invertirá unos $50 millones en la ejecución del proyecto hidroeléctrico Ojo de Agua II

Costa Rica invertirá unos $50 millones en la ejecución del proyecto hidroeléctrico Ojo de Agua II

Olancho,18.09.2017

Costa Rica invertirá unos 50 millones de dólares en la construcción del proyecto hidroeléctrico Ojo de Agua II, ubicado en el municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho, la buena noticia fue anunciada por el embajador de Costa Rica acreditado ante el Gobierno de Honduras, Eugenio Trejo.

De acuerdo con el diplomático, el Instituto Costarisense de Electricidad invertirá unos 50 millones de dólares, a través del financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE).

Comentó que en el campo energético su Gobierno ha planteado participar en una serie de proyectos hidroeléctricos en Honduras.

Por consiguiente los técnicos de Costa rica realizaron una serie de estudios sobre la viabilidad de varias obras y decidieron participar en tres; Ojo de Agua II, El Rancho y Joyas de La Laguna, pormenprizó.

El embajador indicó que de los tres proyectos el más avanzado es el de Ojo de Agua II, por lo que ya se entregó la documentación al BCIE, para financiar el 70 por ciento del mismo el cual ronda los 50 millones de dólares y el 30 por ciento restante será financiado por empresarios privados del país.

La obra generaría 13 megavatios y contribuirá al paso de una matriz energética amigable, confió Trejo.

Para el 2018 se estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.

Fuente.radiohrn.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: